Policial y Judicial

Tres muertos en accidentes de tránsito deja fin de semana largo

Todos ellos fueron investigados por personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío.

02-05-2017_19-03-23web,
02-05-2017_19-03-23web / FUENTE:

Tres personas fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito fue el balance que arrojó este fin de semana largo, en la provincia de Biobío.

El primero de ellos se registró en horas de la mañana del viernes recién pasado en la Ruta Q-34, la misma que conecta la localidad de Santa Fe con la comuna de Nacimiento.

En el lugar, un menor de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión mientras cruzaba la calzada.

El segundo, en tanto, se registró a la altura del kilómetro 9,5 de la Ruta Q-35 que conecta la comuna de Los Ángeles con Cerro Colorado.

Se trató de una colisión protagonizada por tres vehículos, uno de los cuales posteriormente se incendió. Las dos personas que iban a bordo del automóvil fallecieron calcinadas.

Durante este fin de semana largo, 767 vehículos fueron fiscalizados en las distintas rutas de la provincia de Biobío.

Asimismo, “hubo siete puntos de controles a lo largo de la Prefectura de Biobío, específicamente en la Ruta 5 Sur y en caminos interiores, a cargo de dos oficiales”, relató el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, teniente Sebastián Barría.

En materia de alcotest, se realizaron 195 pruebas de intoxilyzer durante los días festivos. A consecuencia de ello, cuatro personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y tres por conducir bajo la influencia del alcohol.

Durante igual periodo de tiempo, efectivos de la SIAT cursaron cerca de 160 infracciones. Entre ellas, figura el no uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso de silla de retención infantil, por el no uso de cascos por parte de motocicletas y documentación vencida por parte de los vehículos.

Cabe hacer presente que 79 de ellas fueron por conducir a exceso de velocidad.

Los servicios en materia de tránsito comenzaron el viernes en la mañana y terminaron a las 23:59 del lunes recién pasado.

CERRO COLORADO

Cabe hacer presente que el caso del hombre que fue encontrado muerto la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 26 del camino a Cerro Colorado, no está considerado dentro de las estadísticas en cuanto a personas fallecidas.

Pese a que la primera hipótesis que se maneja en torno a su deceso sería producto de un accidente de tránsito, el hecho aún está en etapa de investigación.

Aun cuando la SIAT investiga el caso, no se pueden descartar otras teorías en cuanto a la muerte de esta persona.

Etiquetas: