Policial y Judicial

Arrestan a mujer que intentó ingresar droga en Suflitos a cárcel de Mulchén

Este es el tercer caso que se registra en los últimos cuatro meses en la provincia de Biobío.

23-04-2017_20-14-3610123-04-17,
23-04-2017_20-14-3610123-04-17 / FUENTE:

Una mujer fue arrestada tras ser sorprendida intentando ingresar droga dentro de unos Suflitos al Centro de Detención Preventiva de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la unidad especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío.

Estas se originaron cuando esta persona llegó al control de acceso del centro penitenciario y exhibió a los gendarmes de servicio unos Suflitos.

El simple hecho de que no se encontraban en su envase original llamó la atención de quienes trabajan al interior del recinto penal.

Lo que les hizo sospechar más fue que el producto tenía como destino un hombre condenado por tráfico de drogas, por lo que a través de los protocolos establecidos, los gendarmes se comunicaron con personal del O.S.7.

Al llegar al lugar, y luego de analizar los Suflitos, efectivos policiales lograron percatarse de que estos mantenían pasta base de cocaína y marihuana en su interior.

La droga estaba oculta dentro de globos pequeños recubiertos con un material igual al de los suflitos, a fin de que no fuera detectada.

La mujer no mantenía antecedentes penales con el objetivo de no levantar sospechas y lograr ingresar la droga a la cárcel, e incurrió en una agravante, ya que el delito fue cometido al interior de una cárcel.

Desde Carabineros de Chile detallaron que el operativo permitió incautar 10 dosis de marihuana y otras 140 de pasta base de cocaína que pretendía ser comercializada al interior del Centro de Detención Preventiva de Mulchén.

La mujer fue detenida por el delito de tráfico de drogas y fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

OTROS CASOS

Este es el tercer caso que se registra en los últimos cuatro meses en el que una persona es sorprendida intentando ingresar droga al interior de un centro penitenciario en la provincia de Biobío.

El primero de ellos ocurrió a fines de diciembre, cuando una persona fue descubierta intentando entrar droga dentro de la cárcel de Los Ángeles en una marraqueta.

El pan con marihuana iba envuelto en un trozo de papel aluminio para que no expeliera olor. La idea era pasar este alimento como si fuera a compartirlo con una interna durante su visita.

El hombre que llevaba este alimento intentó ingresar 16 dosis de marihuana y fue arrestado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras intentar facilitar esta estupefaciente a una persona que se encontraba recluida en la cárcel.

El segundo caso se registró a mediados de febrero de 2017, luego de que una mujer fuera sorprendida intentando ingresar droga al interior del Centro Penitenciario de Yumbel.

En esta oportunidad, una mujer fue arrestada tras ser sorprendida con 194 dosis de droga al interior de un preservativo que llevaba en su vagina.

Una segunda persona fue aprehendida luego de que le fueran sorprendidas cuatro dosis de marihuana ocultas en la pretina de su pantalón.

Etiquetas: