jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Accidente deja dos hombres muertos tras caer a un canal con su vehículo

Una mujer resultó herida y fue trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Los Ángeles.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

15-04-2017_01-34-14web

La tarde del viernes cambió completamente para Carlos Bascur y su familia, tras conocer el trágico desenlace de un accidente de tránsito que terminó con la vida de su padre.

Leandro Bascur Muñoz, de 54 años, y Eduardo Salit Carreño, de 49, fueron las dos personas que perdieron la vida tras caer a un río mientras la camioneta en la que se desplazaban era remolcada en dirección a Cerro Colorado.

Al momento de ocurrido el accidente, Bascur era quien conducía la camioneta y Salit viajaba de copiloto.

“Es terrible. Es una noticia muy dolorosa para la familia. Nadie se lo esperaba; lamentablemente, los accidentes suelen suceder así, la familia está totalmente consternada”, relató Carlos.

Bascur describió a su padre como un buen hombre, a quien extrañarán mucho.

El hecho ocurrió cuatro kilómetros antes de llegar al cruce Tucapel, cuando “un automóvil remolcaba a una camioneta en dirección a Cerro Colorado”, relató el oficial investigador de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, el teniente Sebastián Barría.

Fue al ingresar a un puente de madera cuando el conductor del primer auto se percató de lo sucedido. Por causas que están siendo investigadas, la cuerda con la que remolcaban la camioneta cedió.

Ello provocó que la camioneta desviara su trayectoria en dirección a la derecha, cayendo al cauce del río que se emplazaba en el lugar; producto de ello, el vehículo se sumergió en el río.

Tres personas se desplazaban al interior de la camioneta al momento de ocurridos los hechos. Conductor y copiloto fallecieron en el lugar, mientras que una mujer logró ser rescatada por equipos de emergencia y salir con vida.

Esta persona fue trasladada por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, donde aún estaba constatando lesiones.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros del Retén Canteras y del Servicio Médico Legal, quienes retiraron los cuerpos del sitio del suceso.

Asimismo, trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y Quilleco.

En primera instancia, el vehículo fue arrastrado por las aguas del río unos pocos metros, y para poder realizar las maniobras de rescate, debieron contactar a trabajadores de la represa a fin de que cortaran el cauce del río.

Una vez que lo dieron nuevamente, la camioneta fue arrastrada unos 30 metros desde donde cayó.

 

BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO

Según detalló el teniente Barría, hasta las 5 de la tarde de este domingo, el balance no fue muy distinto a igual periodo del año pasado, registrándose dos víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito.

De igual forma, agregó que los controles vehiculares se intensificaron durante este fin de semana largo, lo que implicó una mayor cantidad de dispositivos policiales en las carreteras con el objetivo de fiscalizar el tránsito.

Al cierre de esta edición, Carabineros ya había realizado cerca de 600 controles vehiculares y 38 fiscalizaciones a servicentros, áreas de descanso, estacionamientos y peajes.

El oficial investigador de la Siat de Carabineros de Biobío agregó, además, que tres personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

“Las infracciones se han intensificado pero con justa medida, y siempre basándonos en el parámetro del decenio de acción, que se enfoca en las infracciones del tránsito por la silla de retención infantil, exceso de velocidad y no uso del cinturón de seguridad”, detalló el oficial.

En este sentido, hasta las 5 de la tarde de este domingo, efectivos policiales habían cursado 136 infracciones. De ellas, las más recurrentes fueron por el no uso del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad en las carreteras.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes