Policial y Judicial

Incautan 10 kilos de marihuana en sector rural de Monte Águila

Las diligencias, además, dejaron como saldo la incautación de 68 plantas de cannabis. El O.S.7 realiza las diligencias a fin de dar con el o los propietarios de dicho estupefaciente.

09-04-2017_20-48-3111209-04-17,
09-04-2017_20-48-3111209-04-17 / FUENTE:

Un total de 10 kilos de marihuana y 68 plantas de cannabis fue el saldo que arrojó un operativo desarrollado en la comuna de Cabrero.

La historia se inició la noche del jueves, cuando lugareños de la localidad de Monte Águila se percataron de la presencia de personas desconocidas que ingresaban a un bosque que se emplazaba en el sector.

Fue así como dieron aviso a Carabineros de Chile de lo sucedido.

La situación dio origen a un operativo encabezado por personal de la sección especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Biobío.

Con la georreferenciación entregada, efectivos policiales lograron llegar a un cultivo ilegal de cannabis que se encontraba entre un bosque de pinos.

Parecía el lugar perfecto para mantener una plantación de marihuana debido a las características del lugar, pensando que quizás las personas nunca se darían cuenta de tal escenario.

Sin embargo, al concurrir a dicho sector, efectivos policiales se percataron no sólo de la presencia de 68 plantas de cannabis.

Esto, porque los propietarios de la plantación habían comenzado con la cosecha, incautando 10 kilos de marihuana en el lugar.

El operativo fue realizado en conjunto con el Ministerio Público de Yumbel, y pese a que no dejaron personas detenidas, Carabineros de Chile está realizando las diligencias a fin de dar con el o los propietarios de dicho estupefaciente.

Tanto las plantas como la droga incautada fueron remitidas al Servicio de Salud de Biobío para su respectiva destrucción.

Los 10 kilos de marihuana corresponden a cerca de 40 mil dosis de dicho estupefaciente, pudiendo avaluarla en un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Cabe hacer presente que en septiembre del año pasado, personal del O.S.7 incautó 721 plantas de cannabis en un predio forestal cercano al lugar donde se realizaron las diligencias en esta oportunidad.

Pese a que eran pequeñas, aquella vez se sacó una plantación de la que –de haber llegado a su etapa de floración– se podrían haber obtenido cerca de 280 kilos de marihuana.

Etiquetas: