suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

El “Llanero Solitario” ataca otra vez y protagoniza millonario robo

Este hombre está siendo investigado por unos 15 delitos de robo con intimidación, los que habrían afectado a locales de juegos, de venta de gas, una tabaquería y un camión de la CCU, entre otros.


 Por La Tribuna

30-03-2017_21-53-3110130-03-17

El “Llanero Solitario” la hizo otra vez, aunque en esta oportunidad no salió como él quería, ya que fue detenido y formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva.

El hecho por el cual era requerido por los tribunales se remonta al miércoles 22 de marzo pasado en horas de la tarde, cuando el hombre protagonizó un asalto que afectó a la sucursal de Entretenimientos Nuevo Mundo, ubicada en calle Tucapel número 342, en la comuna de Los Ángeles.

Actuando siempre en solitario, aquella tarde de otoño el delincuente ingresó a la sala de juegos e intimidó a la encargada del local, al parecer con un arma de fuego y sustrayendo un monto cercano a los 2 millones de pesos en dinero en efectivo.

Tras cometer el delito, el “Llanero Solitario” huyó; sin embargo, fue seguido por una de las trabajadoras del local en dirección a la calle Valdivia.

En el lugar, el hombre intimidó a la mujer y posteriormente se subió a un colectivo que se desplazaba por la calle Valdivia en dirección al sur, bajándose en el Mall e ingresando a la tienda Falabella, donde la víctima le perdió el rastro.

Tras dar aviso a Carabineros, efectivos policiales iniciaron un operativo que permitiera dar con su paradero. Sin embargo, aquello no fue posible.

Tras dar cuenta del hecho al Ministerio Público, el fiscal instruyó que fuera personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles el que adoptara las diligencias tendientes a esclarecer la identidad del delincuente y su ubicación.

El operativo efectuado por personal policial permitió determinar que se trataba de P.A.A.M., antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía local.

Tras realizar las labores, personal de la SIP tomó contacto con el fiscal a cargo de la investigación. Fue así como, en coordinación con el Ministerio Público y tras juntar toda la evidencia del delito, el persecutor solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía.

Esta orden de arresto fue otorgada durante la jornada de este miércoles, iniciando nuevas diligencias que permitieran detener al famoso “Llanero Solitario”.

Personal de la SIP activó el plan de búsqueda de información, logrando establecer que esta persona estaba oculta en un domicilio emplazado en la población Escritores de Chile.

Como la orden de detención sólo facultaba a Carabineros a detener a esta persona en su casa, efectivos policiales debieron nuevamente tomar contacto con el fiscal a cargo de la investigación, gestionando una nueva orden que permitió arrestarlo.

P.A.A.M. registra antecedentes policiales, pero por otros delitos, y actuó siempre en solitario y de forma educada, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Asimismo, esta persona está siendo investigada por unos 15 delitos de robo con intimidación que han afectado a locales de juegos, de venta de gas, una tabaquería y a un camión de la CCU.

En febrero pasado fue igualmente detenido por personal de la SIP por robo frustrado, quedando con medidas cautelares.

La jornada de este jueves, P.A.A.M fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde fue formalizado por la fiscal Karina Bucarey por el delito de robo con intimidación.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el tribunal resolvió dejar al “Llanero Solitario” con la medida cautelar de prisión preventiva y decretó dos meses para la investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes