Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 10 años de cárcel a hombre por violar a menor de 13 años

por La Tribuna

Diez años y un día de presidio deberá cumplir esta persona, luego de que la policía civil indagara el hecho ocurrido entre los años 2014 y 2015.

30-03-2017_21-55-33web /

A 10 años y un día fue condenado un hombre por el delito de violación en Alto Biobío, hecho perpetrado en 2014 en contra de una menor de 13 años.

Aprovechando su calidad de educador, el hombre sedujo y manipuló a la menor, ofreciéndole educación y una mejor calidad de vida, poniéndole además buenas calificaciones.

El hecho fue denunciado por los mismos funcionarios de la escuela donde estudiaba la menor.

Fue así como “esta brigada recibió una orden de investigar por parte del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de abuso sexual”, relató el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI angelina, el comisario Rodrigo Claramunt.

El oficial agregó que se trató de una investigación de largo aliento que se extendió durante el año 2014 y 2015.

En primera instancia, los oficiales de esta brigada especializada de la PDI investigaron el caso por abuso sexual; sin embargo, las indagatorias permitieron esclarecer además que aparte de concretar el delito de abuso, el hombre la habría violado en esa fecha.

Tras cumplir todo el proceso, la condena fue ratificada por la corte correspondiente, debiendo cumplir una pena de 10 años y un día por el delito de violación, hechos que habrían sido cometidos en más de una oportunidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto