Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan cerca de 100 mil dosis de cocaína base en Los Ángeles

por La Tribuna

Diligencias contemplaron el allanamiento de cuatro viviendas, arrojando cuatro personas arrestadas por infracción a la Ley 20.000.

29-03-2017_19-40-1411229-03-17 /

Cuatro personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y más de seis kilos y medio de cocaína base fue parte del saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío, previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles.

Éstas se originaron luego de que personal de la policía civil lograra determinar que dos mujeres realizarían una entrega de cocaína base en calle Ricardo Vicuña.

Ambas fueron arrestadas justo en el momento en que se llevaba a cabo la transacción, en plena vía pública. En el lugar, fueron sorprendidas con más de un kilo de cocaína base.

Ello originó que el operativo continuara en el sector norponiente de la capital provincial de Biobío, con el allanamiento de cuatro inmuebles en villa Génesis.

En el lugar, detectives de esta brigada especializada incautaron más de esta sustancia en una de las viviendas.

Ambos procedimientos culminaron con el decomiso de “una cantidad total de 99 mil dosis de cocaína base, además de 114 dosis de marihuana procesada y una planta de cannabis sativa”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, subcomisario Hugo González.

Las diligencias culminaron, además, con la incautación de vehículo marca Toyota, año 2014, que era conducido por una de las mujeres y no mantenía encargo por robo, dos balanzas digitales y la suma de $27.900 en dinero de baja denominación.

Las diligencias arrojaron cuatro personas detenidas; tres mujeres y un hombre.

Las dos mujeres detenidas en Ricardo Vicuña fueron arrestadas por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000; esto es, tráfico de drogas.

Las otras dos personas, en tanto, fueron aprehendidas por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000; es decir, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Del total de detenidos, sólo una de las mujeres registraba antecedentes por el delito de estafa y otras defraudaciones a particulares.

Todas estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Quienes fueron arrestadas por infracción al Artículo 3° quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.

Las otras dos personas detenidas por infracción al Artículo 4° quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional.

La droga incautada fue posible avaluarla en un monto cercano a los 99 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto