Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incauta drogas, arma y municiones en Antuco

por La Tribuna

Una mujer fue arrestada por tráfico de drogas, cultivo ilegal y porte de arma de fuego, quedando a disposición del Ministerio Público.

28-03-2017_19-56-3210128-03-17 /

Una mujer detenida, además de la incautación de 3.800 dosis, un arma y municiones fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Antuco.

Las diligencias fueron encabezadas por la unidad especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío, y se desarrollaron al interior de un domicilio emplazado en la población Baeza.

Desde Carabineros de Chile relataron que el operativo se originó mediante información obtenida por análisis de inteligencia e información residual de procedimientos anteriores, todos realizados por esta unidad especializada.

De esta forma, efectivos policiales obtuvieron antecedentes en torno a una mujer que se estaría dedicando a la venta y cultivo ilegal de marihuana en esta comuna cordillerana.

Previa coordinación con el Ministerio Público, Carabineros realizó las diligencias respectivas y logró establecer la veracidad de los hechos.

Fue así como efectuaron un ingreso a la vivienda de la mujer, encontrando 3.800 dosis de marihuana elaborada, además de 10 plantas de cannabis de hasta dos metros de altura.

Asimismo, detallaron que el operativo culminó con el decomiso de una escopeta que mantenía su número de serie borrado y sin marca, además de la incautación de 23 cartuchos calibre 20 sin percutir y dos pesas digitales que serían utilizadas para dosificar la droga.

La mujer de 53 años de edad mantenía antecedentes por el delito de cultivo ilegal de cannabis y fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante la jornada de este miércoles.

La droga fue avaluada en un monto cercano a los 3 millones 800 mil pesos.

De haber llegado a su etapa de floración, de las plantas se podrían haber obtenido cerca de 4 mil dosis de marihuana, pero finalmente se evitó que fueran comercializadas con posterioridad.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de Biobío, mientras que la escopeta y las municiones fueron derivadas a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto