Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que era requerido por porte de arma blanca en Laja

por La Tribuna

El hombre fue detenido en la comuna cordillerana y registraba, además, antecedentes por violencia intrafamiliar.

28-03-2017_19-59-13web /

Dos personas arrestadas por registrar órdenes de detención pendientes fue el saldo que arrojaron dos operativos efectuados en la provincia de Biobío.

El primero de ellos se registró en la comuna de Laja, en circunstancias en que personal de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por la ciudad.

Fue en avenida Los Ríos, a la altura del número 700, donde le efectuaron un control de identidad a un hombre del cual tenían antecedentes en el sentido de que registraba una orden de detención pendiente.

Tras fiscalizarlo, Carabineros corroboró que efectivamente, E.E.P.M. era requerido por el tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de porte de arma blanca o punzante, siendo arrestado en el mismo lugar donde efectivos policiales le efectuaron el control de identidad.

Se trata de un hombre de 36 años que, además, mantiene antecedentes por los delitos de lesiones de carácter menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Desde el Ministerio Público detallaron que a esta persona se le controló su detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

Agregaron que deberá ir a comparecer el próximo 4 de mayo de 2017 al tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

LOS ÁNGELES

En otro operativo, realizado en la comuna de Los Ángeles, un hombre de 35 años fue arrestado por desacato a una orden de un tribunal.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío.

Estas se originaron en circunstancias en que personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la capital provincial de Biobío.

Fue así como en la intersección de calle Villagrán con Lientur, Carabineros le efectuó un control de identidad a un hombre que transitaba por el lugar.

De esta forma, efectivos policiales se percataron de que esta persona mantenía una medida cautelar, consistente en arresto domiciliario total, emanada del Juzgado de Garantía de Cabrero.

Desde Carabineros de Chile relataron que al estar en presencia de una persona que estaba incurriendo en un desacato, fue detenido y trasladado a la unidad policial emplazada en la capital provincial de Biobío.

R.A.Y.F., de 35 años, fue posteriormente puesto a disposición del tribunal correspondiente.

(Imagen de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto