suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Recuperan especies robadas avaluadas en un millón de pesos

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

27-03-2017_20-13-5811327-03-17

Especies avaluadas en un millón de pesos, y que habían sido apropiadas de forma indebida, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Agrupación Investigadora de Delitos Económicos, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles.

Éstas se originaron tras una denuncia formulada por la víctima en Carabineros de Los Ángeles por el delito de apropiación indebida.

El dueño de las herramientas realizaba trabajos y mantenía una relación comercial con la persona que mantenía las especies al momento en que los detectives realizaron las diligencias.

Una vez que recibieron las instrucciones por parte del Ministerio Público de Los Ángeles, detectives de la Bicrim se contactaron con el denunciante, quien entregó información en torno al paradero de las herramientas.

Todo ello derivó, finalmente, en la recuperación de estas especies, las que –posteriormente- fueron devueltas a su propietario.

El operativo terminó con la incautación de una betonera de 150 litros; dos palas de punta de huevo; una carretilla; un balde concretero y un tambor de 200 litros.

Asimismo, todas estas herramientas fueron avaluadas en un millón de pesos, las cuales se encontraban en un domicilio emplazado camino a Cerro Colorado, en la comuna de Los Ángeles.

Diligencias efectuadas con posterioridad permitieron identificar a la persona que guardaba las herramientas, las que se encontraban en buenas condiciones.

Por instrucción del fiscal de turno, efectivos de la policía civil retiraron las especies del lugar.

Cabe hacer presente que el operativo no culminó con personas detenidas puesto que quien mantenía las especies las entregó de forma voluntaria.

El jefe de la Bicrim angelina, comisario Iván Villalón, llamó a la comunidad a denunciar todo hecho delictual de manera oportuna a fin de asegurar la rápida ubicación y recuperación de sus bienes y para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes