Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Otra vez: mujeres delincuentes protagonizan violento robo a matrimonio

por La Tribuna

El hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada, en el que otra dupla de féminas utilizó un modus operandi similar para intimidar a un menor de 10 años y sustraer dinero desde el interior del vehículo en el que se encontraba en compañía de su hermana de 4 años.

27-03-2017_20-16-2110127-03-171 /

Una nueva dupla de mujeres protagonizó un violento atraco que afectó a un matrimonio, en la comuna de Mulchén.

Se trató de un robo con intimidación de similares características a las utilizadas por otras dos féminas que, la semana pasada, intimidaron a un menor de 10 años que se encontraba al interior de un vehículo en compañía de su hermana de 4, mientras su madre efectuaba unas compras.

En este caso, el hecho se originó luego de que personal de servicio de carabineros  fuera alertado en torno a un ilícito registrado en la población Bureo.

En una plaza del sector, dos mujeres intimidaron con un arma de fuego a un matrimonio que se encontraba al interior de un vehículo.

De esta forma, las dos antisociales les sustrajeron a las víctimas diversas especies para, posteriormente, darse a la fuga del lugar.

Carabineros inició un operativo que permitiera dar con el paradero de quienes estarían detrás del hecho, siendo personal motorizado quien logró encontrarlas en calle Carmela Carvajal.

Al percatarse de la presencia de efectivos policiales en el lugar, las mujeres intentaron huir. En el intertanto, arrojaron un arma de fuego hacia un domicilio cercano y que, posteriormente, fue recuperada por carabineros.

Sin embargo, ambas delincuentes fueron detenidas por el ilícito de robo con intimidación. Las mujeres fueron identificadas con las iniciales V.P.F. y M.A.C.Z.; ésta última fue arrestada, además, por el delito de usurpación de identidad.

M.A.C.Z. registraba un amplio prontuario policial y se encontraba prófuga de la justicia tras quebrantar una condena por un delito de robo.

Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público; de ellas, sólo M.A.C.Z. pasó a audiencia de control de detención puesto que la otra mujer involucrada no tenía mayor participación en el delito.

Desde el Ministerio Público detallaron que el fiscal Rodrigo Durán la formalizó por los delitos de robo con intimidación y por de arma de fuego.

Asimismo, agregaron que entró a cumplir condena hasta el 2019; la mujer habría quebrantado la condena luego de que se le otorgara el beneficio carcelario de salida dominical.

El tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación.

Cabe hacer presente, además, que las diligencias encabezadas permitieron recuperar las especies que las mujeres sustrajeron a las víctimas.

Se trató de un teléfono celular y una Tablet, objetos que posteriormente fueron devueltos a sus dueños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto