Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio deja un menor y cuatro adultos damnificados en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Cinco compañías y cerca de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Biobío trabajaron en la emergencia.

27-03-2017_11-50-12IMG-20170327-WA0008 /

Cinco personas damnificadas y dos viviendas dañadas por el efecto de las llamas fue el resultado de un incendio registrado en la comuna de Los Ángeles.

El siniestro se produjo pasadas las 11:00 de la mañana y se inició al interior de un inmueble emplazado en calle Manuel Blanco Encalada #470.

Sin embargo, el incendio se propagó a un segundo inmueble ubicado en la parte contigua.

La magnitud del hecho obligó a decretar una alarma de incendio, movilizando a más voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Biobío.

Producto del fuego, uno de los domicilios resultó completamente consumido, mientras que la segunda casa quedó parcialmente dañada debido a la propagación del incendio.

“Ambas viviendas eran de material ligero con bodegas al final de la estructura, lo cual se complicó un poco más por la carga calórica del incendio”, relató el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno.

A consecuencia del siniestro, cinco personas resultaron damnificadas; cuatro adultos y un menor de 15 años.

Debido a la magnitud concurrieron al lugar cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y cerca de 50 voluntarios trabajaron en el combate y extinción de las llamas.

Asimismo, se constituyó personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, quienes aislaron el lugar para que Bomberos pudiera trabajar.

Cabe hacer presente que no se registraron personas heridas producto de la emergencia y será personal del Departamento de Investigación de Incendio de Bomberos el encargado de indagar en torno al origen y las causas que originaron el siniestro.

Zenteno relató que una de las complicaciones a las que tuvieron que hacer frente fue que la primera que llegó presentó inconvenientes mecánicos. Ello “demoró un poco el primer ataque, pero la segunda máquina ingresó inmediatamente, reemplazando las líneas de agua en el lugar”, explicó el oficial a cargo de la emergencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto