suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Joven desmiente haber amenazado a carabineros con un arma en medio de un operativo

El hecho ocurrió el martes pasado y se originó en la calle Galvarino con Las Azaleas, donde también habría sido detenido por conducir en estado de ebriedad y receptación.


 Por La Tribuna

26-03-2017_23-26-3910126-03-171

La jornada del martes pasado, un operativo policial se gestó luego de que el conductor de un vehículo no se detuviera ante un control de carabineros en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se originó en la calle Galvarino con Las Azaleas, después de que efectivos policiales divisaran un vehículo de similares características a uno que mantenía encargo por robo, por lo que le efectuarían un control vehicular.

Quien conducía el automóvil huyó, iniciándose un seguimiento que terminó a la altura del kilómetro 504 de la Ruta 5 Sur.

En el lugar, un hombre fue detenido por amenaza de muerte a Carabineros, luego de que supuestamente los apuntara con un arma mientras huía de los efectivos policiales; por receptación, ya que le habrían encontrado especies producto de un robo, y por conducción en estado de ebriedad.

A Diario La Tribuna llegó Wladimir Vásquez, el hombre de 28 años que fue arrestado en aquella oportunidad para relatar lo sucedido.

El día en que ocurrieron los hechos, Vásquez conducía desde la casa de su hermano en dirección a la suya cuando detuvo el vehículo en la intersección de calle Galvarino con Las Azaleas.

Cuando la luz del semáforo cambió a verde, inició su marcha “y un furgón de carabineros se atravesó delante mío. De ahí, huí porque iba bajo la influencia del alcohol y salí arrancando. Salí por calle avenida Los Ángeles hacia el Easy y me arrinconaron en el Easy”, relató Vásquez.

Posteriormente, añadió, se devolvió y arrancó hacia la Ruta 5 Sur en dirección a los Saltos del Laja. Pasando el peaje María Dolores lo pasó una patrulla y se puso delante de él: a un costado había un camión.

“No supe cómo seguir huyendo y detuve el auto. Cuando estaba parado el auto, ellos llegaron y se bajaron, me quebraron el vidrio del chofer y me sacaron por la ventana para afuera”, relató Wladimir.

El hombre aseguró que fue personal policial quien lo golpeó y quienes le ocasionaron daños a su vehículo. “Me quebraron todos los vidrios y me destrozaron parte del tablero”, expresó Wladimir.

Relató que fue trasladado al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles para constatar lesiones. En el recinto hospitalario, Carabineros “salió con que volqué mi vehículo” y a consecuencia de ello resultó herido.

“Quiero desmentir a Carabineros, yo nunca los apunté con el arma, las especies que andaba trayendo son mías y de mi jefe, y limpiar mi persona. Yo nunca he hecho nada de lo que me están acusando”, expresó el afectado.

El contador de la empresa donde Vásquez trabaja, Mario Ávalo, relató que dejaron una constancia en la Fiscalía en relación con las herramientas que Wladimir portaba al momento de ser fiscalizado por Carabineros.

“Nos dieron un acta de que nos van a entregar las herramientas; nosotros presentamos boletas en el Ministerio Público y (Carabineros) dicen que las herramientas son robadas”, relató Ávalo.

Agregó que el parte policial dice que “por su estado de ebriedad se cayó de bruces cuando lo sacaron del automóvil. Cuando uno se cae de bruces, ¿qué es lo único que se golpea? La nariz, porque es lo que tenemos más afuera. ¿Qué tiene él en la nariz? Ni si quiera un rasmillón”, agregó el contador.

Esa versión se contrapone con lo sostenido al ingresarlo al hospital, lugar donde Carabineros dijo que el vehículo se había volcado.

“Al ver las fotografías del auto, este no muestra indicios de haber resultado dañado producto de un volcamiento. Lo que se persigue es que ellos admitan su error, que hubo abuso de poder y que le repongan los gastos del auto”, relató Ávalo.

Diario La Tribuna tuvo acceso al parte de Carabineros y al formulario de atención de urgencia emanado del Hospital Base de Los Ángeles, constatando lo expuesto por el afectado.

Asimismo, tuvo acceso a las fotografías del vehículo después del operativo y éste no daría indicios de haber sufrido un volcamiento.

Consultado por esta situación, desde Carabineros de Chile expresaron que Vásquez puede denunciar los hechos que estime pertinentes al Ministerio Público y conforme a ello poder investigar lo sucedido.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes