suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

O.S.7 saca de circulación cocaína avaluada en 50 millones de pesos

Diligencias culminaron, también, con la incautación de marihuana.


 Por La Tribuna

24-03-2017_20-04-158124-03-17

Una mujer detenida por el delito de tráfico de drogas y cerca de 2 millones de dosis de clorhidrato de cocaína incautadas fue parte del saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros N° 20 de Biobío.

Éstas se desarrollaron en calle Alejandro Flores, de la Población 2 de Septiembre, y se originaron tras una ardua indagatoria y utilización de diversas técnicas investigativas.

Fue así como efectivos policiales lograron establecer que –al interior de un inmueble- sus ocupantes mantendrían oculta una gran cantidad de droga y que estaría pronta a ser comercializada a microtraficantes de la ciudad y sus alrededores.

Previa coordinación con el Ministerio Público, personal policial de esta unidad especializada de Carabineros de Chile ejecutó una intervención policial que terminó con la incautación de cerca de 2 millones de dosis de clorhidrato de cocaína.

La droga se encontraba oculta en contenedores que eran escondidos en diferentes dependencias de la vivienda allanada, además de 20 gramos de marihuana elaborada y una planta de cannabis en proceso de cultivo.

Desde Carabineros de Chile detallaron que se les realizó la prueba química a cada uno de los envases encontrados, arrojando positivo a la presencia de cocaína.

Las diligencias culminaron, además, con ocho cartuchos de caza sin percutar, de los cuales no se logró acreditar la autorización correspondiente.

Una mujer de 21 años, quien no registra antecedentes policiales ni causas pendientes, fue detenida por el delito de tráfico de drogas.

Esta persona, identificada como J.A.G.D, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Carabineros del O.S.7 incautaron, en total, un kilo 013 gramos de clorhidrato de cocaína. De la cantidad decomisada se podrían haber obtenido cerca de 2 millones de dosis, pudiendo avaluar la droga en un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes