Policial y Judicial

Ronda masiva termina con 26 personas detenidas por diferentes delitos

Ésta se realizó de forma simultánea en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara y Yumbel.

23-03-2017_19-35-12web,
23-03-2017_19-35-12web / FUENTE:

Con un total de 26 personas detenidas culminó una ronda masiva efectuada por Carabineros de la Prefectura N° 20 de Biobío, en la provincia de Biobío.

Las diligencias se efectuaron durante la noche de este jueves y se realizó de forma simultánea en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara y Yumbel.

Esta ronda masiva se originó a raíz de información emanada de la sala de operaciones y de las distintas unidades que forman parte de la Prefectura N° 20 de Biobío.

Del total de detenidos, cuatro fueron por hurto; uno por robo en lugar no habitado; dos por lesiones en agresión; 11 por órdenes judiciales pendientes; uno por tráfico de drogas en pequeñas cantidades; cinco por otros delitos y faltas; uno por estafa y uno por daños simples.

Con respecto a las infracciones y fiscalizaciones, se efectuaron un total de 2.553 en toda la provincia de Biobío.

En cuanto a controles, cuatro fueron por ebriedad; una por comercio ambulante; nueve por ingerir licor en la vía pública y se cursaron 176 infracciones al tránsito.

Carabineros realizó 411 controles de identidad; 1.749 controles vehiculares; 163 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 160 a locales comerciales; 29 a entidades bancarias y 41 a entidades de seguridad privada.

Esta ronda masiva “apuntó a reducir los delitos. Nuestra función es prevenir que ocurran delitos en la provincia de Biobío y para ello ha habido un esfuerzo de nuestros carabineros de continuar trabajando”, relató el prefecto de Carabineros N° 20 de Biobío, coronel Hugo Zenteno.

ÓRDENES DE DETENCIÓN PENDIENTES

Al mediodía de este jueves, efectivos policiales arrestaron a cuatro comerciantes ambulantes que registraban órdenes de detención pendientes en el sector de la Vega Techada.

Estas órdenes de arresto vigentes habían sido emanadas del Juzgado de Policía Local y se deben al no pago de infracciones a este tribunal.

Desde Carabineros de Chile relataron que efectivos policiales cuenta con documentos en torno a personas que son requeridas por la justicia y sorprenden a estas personas en los controles que van realizando a diario, correspondiendo a su detención.

Etiquetas: