Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros analiza en Los Ángeles temas de corrupción

por Benjamín Ahumada

Pese a que no fue confirmado por el jefe de la VIII Zona de Carabineros de Biobío, fuentes cercanas a La Tribuna sostuvieron que fue uno de los tópicos abordados en su visita a la zona.

23-03-2017_09-55-42GeneralHermesSoto10 /

El jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Hermes Soto, visitó la comuna de Los Ángeles para abordar diversos temas con el personal de la zona.

La cita fue en horas de la mañana de este jueves en el Teatro Municipal de la capital provincial de Biobío y congregó a efectivos policiales de todas las unidades que conforman la Prefectura N° 20 de Carabineros.

“Es una visita periódica que hacemos a las distintas prefecturas de la región; en esta oportunidad, teníamos programada esta reunión para hoy (ayer) con el máximo de personal para tratar los temas relacionados con el delito, con el análisis criminal y también con la ronda que se dispuso el miércoles y los servicios que vienen hacia adelante”, relató Soto.

Sin embargo y según trascendidos, uno de los temas que lo traería a la zona sería para hablarles a los carabineros en torno a la corrupción, en el marco del millonario desfalcó de Carabineros de Chile que quedó en evidencia a principios de marzo de este año.

Sin embargo, Soto descartó que éste haya sido el tema que abordaría con carabineros en su visita a la zona, sosteniendo que “ya lo trató el General Director a nivel central y las respuestas las entregó él a todo el país, así que a ese tema yo no me voy a referir”.

CASO DE CORRUPCIÓN

A comienzos de marzo, se conoció el millonario desfalco al interior de Carabineros de Chile y que ya lleva más de una decena de oficiales detenidos por ello.

La investigación se habría iniciado el año pasado cuando una entidad bancaria informó al Ministerio Público de Punta Arenas en torno a un extraño movimiento bancario realizado por uno de sus clientes, al recibir un depósito de 300 millones de pesos. Se trataba de un teniente de Carabineros.

El desfalco al interior de la institución superaría los 7 mil millones de pesos que oficiales movían a través de sus cuentas corrientes y que también incluiría traspasos de inmuebles fiscales a particulares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto