Policial y Judicial

Mujer de 96 años murió calcinada en Santa Bárbara

A ello se suma otro siniestro ocurrido al sur de la comuna de Los Ángeles, el cual dejó como saldo una persona damnificada a consecuencia de las llamas.

19-03-2017_21-32-59web,
19-03-2017_21-32-59web / FUENTE:

Una mujer de 96 años perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en el sector rural de la ciudad de Santa Bárbara.

El hecho ocurrió a eso de las 12:45 horas de este domingo y afectó a una vivienda emplazada en el sector de Mañil Bajo, en la comuna precordillerana de Biobío.

Fue a esa hora cuando se dio una alarma de incendio, lo que obligó el traslado al lugar tanto de voluntarios de bomberos como de carabineros.

Desde Carabineros de Chile detallaron que al concurrir al domicilio, éste se encontraba en llamas. Preliminarmente, el siniestro se habría producido debido a un recalentamiento de una estufa a leña.

Las labores de la hija de la víctima por rescatar a su madre postrada fueron infructuosas puesto que la mujer perdió la vida al interior de la vivienda.

La víctima fatal fue identificada como Rosa Montoya Muñoz, de 96 años.

Su hija, una mujer de 70 años, resultó con quemaduras en su brazo y cuero cabelludo mientras intentaba rescatar a su madre, resultando –además- damnificada a consecuencia del siniestro.

Producto de las lesiones, esta persona debió ser trasladada hasta el hospital de Santa Bárbara.

DUQUECO

Una persona damnificada y una vivienda completamente consumida por las llamas fue el saldo que arrojó un incendio ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

Fue alrededor de las 1:40 de la madrugada de este domingo cuando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibieron un llamado que daba cuenta de lo sucedido.

El capitán de la 9° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Christopher Moreno, relató que el siniestro afectó a una vivienda emplazada en el sector de Los Castaños, en el antiguo camino a Duqueco por Molinos Biobío.

Moreno agregó que al llegar al lugar, los voluntarios se percataron de que la vivienda estaba siendo afectada en su totalidad por las llamas, en una fase de libre combustión.

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles trabajaron en el combate y extinción del fuego.

Asimismo, Moreno detalló que no se registraron personas civiles ni voluntarios de Bomberos heridos producto de la emergencia.

Las causas que originaron el incendio están siendo indagadas por personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, quienes se constituyeron en el lugar durante la jornada de este domingo.

Fotografía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

Etiquetas: