Policial y Judicial

Carabineros dispone servicio extraordinario para el "20 chico" en Yumbel

Personal abocado al tránsito y de infantería procurarán brindar seguridad tanto a automovilistas como a feligreses que concurren a la comuna santuario a venerar a San Sebastián.

19-03-2017_22-05-15web,
19-03-2017_22-05-15web / FUENTE:

Cerca de 500 mil fueron los feligreses que este domingo se congregaron en la comuna de Yumbel para venerar a San Sebastián.

En este contexto, “desde el día viernes se están desarrollando servicios preventivos debido a que ya se encuentran autorizados la instalación de puestos comerciales en la víspera de la festividad conocida como el ‘20 chico’”, explicó el subcomisario de los servicios de la quinta comisaría de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro.

Al cierre de esta edición, el oficial detalló que la festividad se ha desarrollado de forma normal, concentrando una afluencia de público que, sólo este domingo, alcanzó cerca de 500 mil personas.

Agregó que se han dispuesto servicios de tránsito en la comuna santuario, los cuales se mantendrán con mayor presencia durante la jornada de este lunes por caer en 20 de marzo.

Además de estos servicios, que apuntan “principalmente a resguardar la integridad física de los peregrinos que transitan por la ruta como peatones hasta llegar al santuario, existen servicios de infantería”, explicó Castro.

Estos últimos estarán dispuestos por todas aquellas calles donde hay presencia de comercio, a fin de resguardar la seguridad de todos los peregrinos que transiten por estos lugares.

“También se realiza un servicio por las inmediaciones de estos, con el objetivo de evitar los ilícitos tanto a vehículos particulares como a inmuebles que pueden quedar sin sus moradores”, expresó el oficial.

Los servicios extraordinarios estarán implementados hasta la jornada de este miércoles, que es cuando finalizan los permisos otorgados a los comerciantes que se emplazan en el sector, en el marco del “20 chico”.

 

Etiquetas: