Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres hombres quedaron detenidos tras robar en Chacayal Sur e intentar escapar

por La Tribuna

Los individuos transitaban en un vehículo que fue identificado por carabineros entre las calles Latorre con Ercilla.

31-01-2017_19-05-2110.1web /

Con un total de tres sujetos detenidos, quienes eran todos mayores de edad, terminó un patrullaje realizado por efectivos policiales, tras una alerta generada desde la central de comunicaciones de la prefectura de Biobío debido a la sospecha de los individuos y un previo robo.

El hecho ocurrió este lunes a eso de las 5 de la tarde, momento en que la central de comunicaciones de la prefectura de Biobío dio cuenta de un automóvil que circulaba por calle Almirante Latorre con artículos dentro de este que presuntamente provenían de un robo cometido en momentos previos por parte de los tres hombres.

Fue así que, tras recibir la información del automóvil y del supuesto ilícito, Carabineros comenzó un operativo, de modo que “personal policial hizo los encargos y patrullajes respectivos, logrando avistar este vehículo en calle Almirante Latorre con Ercilla”, según indicó el capitán Paulo Quiroz, subcomisario de servicios de la primera comisaría de Los Ángeles.

De este modo, y tras haber identificado el medio de transporte que utilizaban los tres sujetos en pleno centro de la ciudad, efectivos policiales decidieron realizar un control vehicular, momento en que “los individuos se dan a la fuga en diferentes direcciones”, según explicó el capitán Paulo Quiroz.

Tras esta imprevista decisión de los sujetos, Carabineros determinó llevar a cabo un cierre perimetral de diversas calles del sector, lo que facilitó el trabajo y la detención de los individuos, que intentaban escapar del personal policial.

Los detenidos previamente habían cometido un robo en el sector de Chacayal Sur, por lo que portaban los elementos sustraídos en el interior del vehículo.

Con dichos antecedentes se permitió la detención de los individuos, quienes eran todos mayores de edad y, además, mantenían antecedentes penales por delitos asociados a robos. Sin embargo, los tres hombres no tenían órdenes pendientes hasta el momento.

Para este martes en horas de la mañana, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía y  pasaron a control de detención.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto