Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros van en ayuda de damnificados por incendios forestales

por La Tribuna

Quilaco, Santa Bárbara y Tomeco son parte de los destacamentos que han enviado sus aportes a quienes más lo necesitan.

30-01-2017_18-39-11web /

Carabineros de las distintas unidades que conforman la provincia de Biobío fueron en ayuda de familias damnificadas producto de los incendios forestales.

Fue el caso de quienes trabajan en la Tenencia de Quilaco, quienes se organizaron y “pedimos a cada uno de los funcionarios una colaboración en dinero, logrando juntar entre todos la suma de 100 mil pesos”, relató el jefe de este destacamento, el teniente Cristian Soto.

La iniciativa surgió ante una inquietud por parte de varios efectivos policiales de esta tenencia. La idea era ir en ayuda de quienes resultaron afectados producto de estos siniestros.

El oficial agregó que con el dinero recaudado adquirieron bienes tanto para la gente que trabajaba en las zonas afectadas como para las personas damnificadas.

“Con esa suma de dinero logramos adquirir 100 botellas de agua mineral de litro; 168 pañales para bebés y 120 barras de cereal, que son las especies que más necesitaban”, expresó Soto.

La ayuda fue entregada en uno de los centros de acopio de la Municipalidad de Quilaco.

SANTA BÁRBARA

Efectivos policiales de Santa Bárbara también se sumaron a las labores de ayuda a quienes lo perdieron todo producto de los incendios forestales.

Esta campaña “surgió de la necesidad que tiene el personal de Carabineros de Santa Bárbara y sus destacamentos de poder ser parte de la ayuda que se está brindando por parte de la población a las familias damnificadas”, relató el subcomisario administrativo de esta unidad policial, el capitán Cristian Sanhueza.

El oficial relató que esta iniciativa comenzó solamente con donación de agua, logrando reunir cerca de 450 litros, aproximadamente.

Posteriormente, “con ayuda de civiles del sector de la comuna de Retiro se logró juntar alimentos no perecibles, pañales, medicamentos, forrajes para animales y alimentos para mascotas”, relató Sanhueza.

Esta campaña nació como una iniciativa en la que participaban sólo carabineros que trabajan en la comisaría de Santa Bárbara; sin embargo, se corrió la voz y muchos civiles comenzaron a sumarse al ver que efectivos policiales hacían su aporte.

La ayuda fue entregada a familias damnificadas en la zona de Coronel de Maule, distante aproximadamente 15 kilómetros de Cauquenes.

Para ello, Sanhueza no hizo más que ocupar su fin de semana libre. Acompañado de su señora, concurrieron a la localidad de Retiro; en dicho lugar se juntó toda la ayuda reunida.

Posteriormente, salieron en caravana hasta Coronel de Maule, “donde se pudo entregar la ayuda bastante focalizada a las familias que más lo necesitaban”, relató el oficial.

Asimismo, Sanhueza agregó que dieron inicio a otra campaña; esta vez, de recolección de comida y ropa. Todo lo que logre juntarse será enviado a centros de acopios y a familias afectadas por esta catástrofe.

TOMECO

Carabineros del Retén Tomeco, dependiente de la comisaría de Yumbel, han estado ayudando a familias del sector que han sido afectadas por los incendios forestales.

En esta localidad el siniestro no ha sido extinguido en su totalidad y aún quedan algunos focos en los sectores de Paso Hondo y Vega Larga.

Se trata de familias que lo han perdido todo, y pese a que han recibido apoyo de distintos sectores del país, efectivos policiales de este destacamento hicieron un alto en sus funciones para ir en ayuda de los afectados.

Fue así como el sargento primero Alex Torres y el cabo primero Yonathann Matamala recorrieron el sector, entregando comida no perecible a las familias para así brindar ayuda a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto