Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a delincuente con especies robadas desde una casa en Santa Bárbara

por La Tribuna

A ello se suma un segundo operativo que dejó como saldo dos personas detenidas por hurto y receptación, respectivamente.

25-01-2017_20-36-5610225-01-17 /

Un hombre detenido y la recuperación de diversas especies, cuyo origen fue producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Santa Bárbara.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes y las diligencias se originaron tras un llamado al nivel 133.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de la presencia de un hombre que había ingresado al interior de una vivienda, emplazada en el sector urbano de la comuna, con la finalidad de sustraer especies.

Tras ser sorprendido por la víctima, el hombre se dio a la fuga y el afectado lo siguió a fin de poder darle alcance, lo que finalmente no fue posible.

A raíz de ello, efectivos policiales “iniciaron un amplio despliegue policial por las calles de Santa Bárbara, donde –a los pocos minutos- se logró la detención de un individuo”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

Se trató de un hombre apodado como “Culo de Liebre”, habido delincuente de la comuna, quien registra antecedentes por varios hechos delictuales como robo, hurto, receptación, lesiones y amenazas.

Esta persona fue sorprendida con especies que –momentos antes- había sustraído.

A la víctima, además, le sustrajeron una radio y un cargador de celular desde el interior de su vehículo, el cual se encontraba fuera del domicilio. La puerta del conductor presentaba indicios de haber sido forzada.

El hombre fue arrestado por el delito de robo en lugar habitado y robo de especies de vehículos.

Diligencias realizadas con posterioridad a la detención del “Culo de Liebre”, Carabineros logró esclarecer que este sujeto había agredido a una persona que resultó con lesiones leves en uno de sus pies producto de una herida provocada por un arma blanca.

BICICLETA

Con dos personas detenidas y la recuperación de una bicicleta culminó otro operativo ejecutado, también, en la comuna de Santa Bárbara.

Las diligencias se originaron tras recibir un llamado telefónico en torno a una persona que sustrajo una bicicleta.

En dicho lugar había una cámara de seguridad, por lo que –al revisar las imágenes- Carabineros logró identificar al autor del delito.

Fue así como efectivos policiales “iniciaron una búsqueda por las calles de la comuna, verificando que esta persona se encontraba en un local de alcoholes”, relató Sanhueza.

Al ser fiscalizada por Carabineros, el hombre –libre y espontáneamente- habría confesado ser él quien sustrajo la bicicleta pero que no la mantenía en su poder ya que la había comercializado a una tercera persona.

Fue así como efectivos policiales inició las indagaciones respectivas, logrando dar –a los pocos minutos- con quien compró la especie.

Mientras que la primera persona fue detenida por el delito de hurto, la segunda fue arrestada por el de receptación.

Ante ello, el oficial llamó a las personas a no adquirir especies cuyo origen sea producto de un robo o que existan dudas en torno a la procedencia del artículo.

Cabe hacer presente que ninguna de las dos personas detenidas mantenía antecedentes policiales por delitos anteriores.

Sin embargo, las dos fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Santa Bárbara.

La bicicleta logró ser recuperada y posteriormente fue devuelta a su propietario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto