Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sacan de circulación 915 dosis de cocaína base en Paillihue

por La Tribuna

Las diligencias se llevaron a efecto en un domicilio ubicado en la población 21 de Mayo siendo dos personas detenidas.

25-01-2017_20-26-59web /

Dos personas detenidas y un total de 915 dosis de cocaína base incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Estas se originaron tras recibir información en torno a la venta de drogas en la población 21 de Mayo, emplazada en el sector sur de la ciudad.

Ello dio inicio a las indagaciones correspondientes, para lo cual se utilizaron diferentes técnicas que, posteriormente, lograron acreditar el delito.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, obtuvieron una orden de entrada y registro para el inmueble donde se comercializaría la droga.

Fue así como, en virtud de lo anterior, los detectives incautaron 915 dosis de cocaína base, las que estaban distribuidas en diversos contenedores.

Asimismo, las diligencias permitieron incautar dinero en efectivo y un arma a fogueo con cuatro cartuchos. Producto de ello, una pareja fue detenida en situación de flagrancia.

Se trató de una mujer identificada con las iniciales C.Y.P.P. (38) y un hombre de iniciales M.A.V.V. (21); este último, mantiene antecedentes policiales.

Ambas personas fueron puestas a disposición del tribunal competente, mientras que el arma fue remitida al laboratorio de la Policía de Investigaciones para las pericias de rigor.

“En esta ocasión se sacaron de circulación más de novecientas dosis de cocaína base desde un sector residencial, lo que claramente contribuye en la generación de seguridad en los vecinos”, expresó el jefe de la Brianco angelina, subcomisario Hugo González.

El oficial de la policía civil destacó, además, la importancia de la colaboración de la comunidad en las investigaciones y llamó a las personas a denunciar de forma anónima los delitos, ya sea al nivel de emergencia 134 o directamente con los detectives.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto