Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan la mayor cantidad de plantas de marihuana de las que se tenga registro en Biobío

por La Tribuna

O.S.7 sacó de circulación un total de 4.136 plantas de cannabis sativa en sector rural de Los Ángeles

25-01-2017_20-24-0311125-01-17 /

Un total de 4.136 plantas de cannabis sativa fueron incautadas en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío, y se desarrollaron en el sector rural de la capital provincial de Biobío.

El operativo se enmarcó dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017, contemplando un trabajo en materia de búsqueda de información, análisis de inteligencia y a la revisión de la georreferenciación de plantaciones de marihuana de años anteriores.

Las diligencias se llevaron a cabo al interior de un predio ubicado a la altura del kilómetro 20 de la ruta que conecta la ciudad de Los Ángeles con El Peral.

En dicho lugar, personal especializado del O.S.7 “logró encontrar una plantación de un total de 4.136 del género de cannabis sativa en proceso de cultivo, vivas e hidratadas, las que se encontraban en la ribera de un río existente en el lugar”, relató el jefe de esta unidad policial de Biobío, capitán Rodolfo Möller.

El oficial agregó que se trata de un sitio de difícil acceso para las personas. Individuos, cuyo paradero aún se desconoce, las cultivaban a la orilla del río a fin de obtener agua para mantenerlas hidratadas.

Para ello, desmalezaron un sector y armaron una cancha de aproximadamente 40 metros de largo por uno de ancho. En dicho lugar, mantenían las plantas en un primer proceso de cultivo; éstas medían hasta un metro de altura, lo que hace presumir que habrían sido plantadas en el mes de diciembre recién pasado.

Möller relató que, tras el operativo, el O.S.7 “Los Ángeles” logró incautar la mayor cantidad de plantas de cannabis sativa en una misma intervención de la que se tenga registro en la provincia de Biobío.

Asimismo, agregó que -en conjunto con el Ministerio Público- continúan las diligencias y empadronamiento en el sector a fin de poder dar con el paradero de él o los responsables de dicha plantación de marihuana.

“Este trabajo se logra gracias a la continuidad y perseverancia que ha puesto el O.S.7 de Carabineros en la provincia de Biobío a fin de erradicar estos cultivos ilegales, mediante los cuales, gente lucra económica e ilícitamente para su beneficio personal”, relató Möller.

Asimismo, agregó que continuarán trabajando en la misma senda con el objetivo de obtener resultados positivos contra la lucha del tráfico y microtráfico de drogas y sus delitos conexos.

Estas labores realizadas por el O.S.7 de Carabineros de Chile se ejecutan de forma paralela a las investigaciones por delitos de tráfico y microtráfico de estupefacientes y todos los problemas asociados a la Ley 20.000 que se puedan registrar en la ciudad, sus poblaciones y alrededores.

LAS PLANTAS EN CIFRA

El decomiso de estas 4.136 plantas implica que de cada una de ellas se pudo haber obtenido un total de 400 gramos de marihuana.

Así es como –de haber llegado a su etapa de floración- se podrían haber sacado más de 1.654 kilos de esta estupefaciente, lo que se traduce en un monto cercano a las 3 millones 308 mil 800 dosis.

De haber sido así, el avalúo de estas dosis bordea los 3 mil 308 millones 800 mil pesos de ganancias en un cultivo final.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto