Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor fue detenido por porte ilegal de arma de fuego en Mulchén

por La Tribuna

Detectives continúan con la investigación a fin de establecer su procedencia y posible utilización en algún delito.

24-01-2017_19-48-14web /

Un menor de 17 años detenido por porte ilegal de arma de fuego fue el saldo que arrojó un operativo en la ciudad de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Bureo.

Estas se originaron luego de que la madre del adolescente concurriera al cuartel de la Policía de Investigaciones a denunciar que al joven, a quien habría visto con una pistola en la vivienda que ambos compartían.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, los detectives concurrieron al domicilio del menor, encontrando una pistola calibre 32 escondida bajo la cama.

Ante la flagrancia del delito, el joven fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Asimismo, los oficiales de la policía civil incautaron el arma, la que, posteriormente, fue remitida a la autoridad fiscalizadora para los cotejos correspondientes.

La investigación continúa por parte de funcionarios de la Bicrim a fin de establecer la procedencia del arma y su posible utilización en algún delito.

“Pese a lo peligroso del procedimiento, éste se desarrolló sin problemas, considerando que un arma de fuego en poder de un menor de edad es una situación de alto riesgo”, relató el jefe de la Bicrim de Mulchén, comisario Raimond Erices.

El oficial de la policía civil llamó a los padres para que interactúen con sus hijos, conozcan su entorno y, de esta forma, evitar conductas desviadas y prevenir delitos.

Del mismo modo, recalcó la importancia de la denuncia en caso de ser víctima o testigo de un hecho que vaya en contra de lo estipulado en Ley de Control de Armas y Explosivos, pudiendo realizarlas de forma anónima o en los cuarteles policiales.

Imagen de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto