Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio deja dos viviendas consumidas y siete damnificados en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Las llamas, además, dañaron un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

25-01-2017_20-34-5710125-01-171 /

Siete personas damnificadas y dos viviendas completamente consumidas por las llamas fue el saldo que arrojó un incendio registrado en la comuna de Los Ángeles.

El siniestro ocurrió pasadas 20:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 5 del camino a Cerro Colorado, en el sector rural denominado El Natre.

“Al llegar la primera unidad, se percató de la vivienda completamente en llamas, con una propagación a una segunda casa. Por ello, se procedió a despachar una tercera unidad en apoyo para el abastecimiento de agua”, relató el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno.

El siniestro dejó como saldo dos viviendas de material ligero consumidas, además de una camioneta que se encontraba estacionada en un porche.

Un total de siete personas resultaron damnificadas producto del siniestro y no se registraron personas heridas.

Zenteno explicó que la distancia fue uno de los factores primordiales que les jugó en contra al momento de combatir el incendio, además del abastecimiento logístico para cargar agua y combatir el fuego de forma permanente.

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar a fin de combatir las llamas.

EL ARRAYÁN, CAMINO A NACIMIENTO

La tarde de este miércoles, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fueron despachados a un incendio de pastizales con peligro de viviendas.

La emergencia se registró en el sector de El Arrayán, camino a Nacimiento.

En primera instancia, la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles despachó una unidad al lugar del incendio.

Sin embargo, otras tres unidades concurrieron en apoyo debido a la cantidad de viviendas comprometidas por la propagación del fuego.

Producto de este siniestro, una vivienda abandonada resultó con daños y fueron consumidas cerca de 15 hectáreas de pastizales y matorrales.

Al cierre de esta edición, quedaban sólo dos unidades trabajando en el lugar, las que se encontraban realizando labores de extinción.

Durante la emergencia, una voluntaria resultó herida producto del golpe de un pitón en su cara por lo que fue trasladada hasta la asistencia pública para ser evaluada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto