Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incauta 30 plantas de cannabis sativa en Duqueco

por La Tribuna

Dos mujeres, sin antecedentes policiales, fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas.

24-01-2017_21-08-4410224-01-17 /

Dos personas detenidas y 30 plantas de cannabis sativa incautada fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, y se desarrollaron en el sector rural de Duqueco.

Éstas se originaron en torno a información recibida al fono antidrogas, nivel 135, la cual alertaba que dos personas se estarían dedicando al cultivo de cannabis sativa.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, Carabineros concurrió al lugar y efectuó las diligencias pertinentes.

El operativo incluyó la entrada y registro de dos viviendas emplazadas en el sector de Duqueco, al sur de la capital provincial de Biobío.

Desde el patio posterior de ambas casas, efectivos policiales incautaron un total de 30 plantas de cannabis sativa de hasta dos metros de altura.

El operativo culminó, además, con dos mujeres detenidas por cultivo ilegal de plantas de marihuana.

Ambas personas, quienes no registran antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Ministerio Público y quedaron luego en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Las diligencias se enmarcaron dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017.

Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud. La cantidad de matas encontradas en los dos domicilios no se condice con el consumo personal ni próximo en el tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto