suscríbete al boletín diario

Policial

Rescatan a persona que quedó en medio de roca de río Biobío

El hombre quedó asilado luego de que a su hijo se le fuera su flotador hacia el centro del río, por lo que él salió en su búsqueda.


 Por La Tribuna

22-01-2017_18-41-3511322-01-17

 

Personal de la Tenencia Fronteriza de Carabineros de Alto Biobío rescató a un hombre que quedó aislado en una roca al interior del río Biobío.

 

El hecho se registró la tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 70 de la Ruta Q-61R.

 

Un llamado anónimo al nivel 133 de la Cuarta comisaría de Carabineros de Santa Bárbara, alertaba en torno a una persona que se encontraba aislada en una roca al interior del río Biobío.

 

Ello originó que funcionarios de esta unidad policial se desplegaran al lugar a fin de verificar la situación.

 

Fue así como se percataron de que un hombre se mantenía sujeto a una roca en medio del río, dando origen a las maniobras de rescate en conjunto con voluntarios de Bomberos de villa Ralco.

 

Fue así como lograron rescatarlo positivamente, en un operativo que –afortunadamente- no dejó personas heridas.

 

Información recabada por La Tribuna, se trató de un hombre que registra domicilio en la ciudad de Santiago que se encontraban acampando en el sector junto a su familia.

 

Esta persona quedó aislada luego de que a su hijo se le fuera su flotador al centro del río, por lo que el hombre salió en su búsqueda.

 

La situación obligó a que se internara en las caudalosas aguas del Biobío, sin poder regresar debido a la corriente, por lo que debió afirmarse en una roca y esperar por su rescate.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto Bío Bíoalto biobio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes