suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Ejército envía brigadas a zonas afectadas por incendios

Ante la emergencia, también se sumaron unidades de Bomberos de la provincia.


 Por La Tribuna

22-01-2017_21-11-43WEB_

Tres Brigadas Forestales del Destacamento Nº 17 de Montaña “Los Ángeles” concurrieron en apoyo a quienes combaten los incendios que afectan a las regiones de O’Higgins y Maule.

“En cumplimiento al estado de emergencia que se decretó en la zona de la región de O’Higgins y del Maule, se solicitó el apoyo de la División de Montaña, para lo cual se conformó una fuerza de tarea con distintos medios de las unidades que conforman esta División de Montaña”, explicó el comandante de esta unidad en la provincia de Biobío, teniente coronel Miguel Ángel Navarrete.

En el caso del destacamento que se emplaza en la zona, colocó a disposición de la fuerza de tarea medios que tiene de combate para incendios, que son las Brigadas Forestales para poder asistir a esta zona de emergencia.

Particularmente, “personal de Los Ángeles trabajará en la zona del sector de Paredones, al oeste de San Fernando”, relató el comandante.

La primera Brigada Forestal zarpó a la zona durante la mañana de este sábado, con medios motorizados, y las otras dos salieron rumbo a la región de O’Higgins la jornada de este domingo.

 

BOMBEROS

A la ayuda enviada por el Ejército a sitios donde se están registrando las emergencias, también se sumó Bomberos.

La tarde de este domingo, una delegación del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fue recibida por sus camaradas en el cuartel general.

Nueve voluntarios de la capital provincial de Biobío concurrieron hasta el sector de Hualañé a fin de prestar apoyo a quienes combaten el incendio forestal que se registra en la zona.

Esta delegación “fue relevada por otro contingente de personal de voluntarios que están en la zona. Actualmente, hay 11 voluntarios en Hualañé”, relató el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz.

Al mismo tiempo, Aránguiz relató que una segunda unidad se sumó a las labores que se están ejecutando en Cauquenes, siendo dos las que están prestando apoyo fuera de la capital provincial de Biobío.

Fotografía Ejército, gentileza Radio Camila.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes