Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Carabineros incauta más de $3 millones en billetes falsos

por La Tribuna

Las diligencias se enmarcaron dentro de los servicios preventivos implementados por Carabineros de Chile en la comuna santuario.

20-01-2017_20-00-478120-01-17 /

Cuatro personas detenidas, además del decomiso de 450 dosis de marihuana y de más de 3 millones de pesos en billetes falsificados fue el saldo que arrojaron dos operativos realizados en la comuna de Yumbel.

Las diligencias se enmarcaron dentro de los servicios preventivos implementados por Carabineros de Chile, los cuales se desarrollaron con motivo de la festividad del 20 de enero en el santuario de San Sebastián.

Durante la jornada de este viernes, personal de apoyo de distintas unidades tanto de la Prefectura de Biobío como de Ñuble realizaron servicios debido a la gran cantidad de personas que visitaron la comuna santuario.

Fue en este contexto cuando personal uniformado de Carabineros de Chile controló a dos personas, las que mostraron cierto nerviosismo cuando se percataron de la presencia de los efectivos policiales.

Cuando personal policial les solicitó la debida identificación, una de estas se dio a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por Carabineros a pocos metros del lugar.

Como se trató de servicios ejecutados en conjunto, en el sitio también se apersonó personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío.

Al revisar las vestimentas de ambas personas, Carabineros se percató que mantenían 449 impresiones con soporte de billetes de 5 mil pesos, los cuales están impresos en dos números de serie distintos.

Al contar el dinero, se trató de 2 millones 495 mil pesos en dinero falso.

Además, uno de los hombres mantenía 31 envoltorios de marihuana prensada mientras que su compañero de andanzas portaba una cantidad correspondiente a 127 envoltorios de la misma droga, arrojando un saldo cercano a las 450 dosis de marihuana prensada.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención por los delitos de Tráfico de Drogas y por el de Falsificación de Monedas.

Se trató de dos hombres de 22 y 27 años, ambos con domicilio en la ciudad de Concepción. Uno de ellos mantiene seis causas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y el otro registra un antecedente por el delito de hurto.

Asimismo, otro procedimiento culminó con dos personas detenidas por mantener billetes falsificados en su poder.

Según detalló el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Hugo Zenteno, el procedimiento se efectuó en horas de la madrugada de este viernes, dejando como saldo dos personas detenidas.

El oficial agregó que, a raíz de un control de identidad, “se logró establecer que estas personas mantenían en una mochila cerca de un millón de pesos en dinero falso, en billetes de 5 mil pesos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto