suscríbete al boletín diario

Mulchén

Detienen a hombre que poseía 825 dosis de droga en Mulchén

El hallazgo se logró gracias a información obtenida desde denuncias anónimas, la que fue contrastada para poder dar con el lugar donde se hacían las transacciones.


 Por La Tribuna

18-01-2017_18-19-4110.1

Un hombre de 33 años fue detenido este martes por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, tras realizar un allanamiento en la comuna de Mulchén, donde se encontró cocaína base y dinero en efectivo.

El sujeto, ya mantenía antecedentes, los que figuran como cubrimiento de muerte, en el año 2002 y revocación de libertad condicional en el año 2004.

El proceso, se permitió a través de la información que personas anónimas entregaron al hacer las respectivas denuncias, en las que se expresaba la comercialización de estupefacientes.

Con los antecedentes que se mantenía, se logró llevar a cabo un operativo, que constó de dispositivos de vigilancia en inmediaciones de la población Nueva Bureo, donde se identificó la comercialización de droga y el inmueble, ubicado en calle Patricio Lynch de la población Nueva Bureo de la comuna de Mulchén, que era utilizado para realizar las transacciones.

Según indicó el subcomisario Hugo Varela, “se obtuvo como resultado la incautación total de 394 envoltorios de cocaína base, lo que en dosis se puede establecer una cantidad de 852 dosis de la droga”.

Junto con esto, se encontró una planta de marihuana, que estaba dentro del domicilio; una balanza, que el sujeto utilizaba para dosificar y pesar la droga, que posteriormente se comercializaba y un monto de $172.000.

El imputado, de iniciales V.E.P.P, se mantuvo por este miércoles en control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

 

DÓNDE DENUNCIAR

Para combatir el delito de micro tráfico, se puede denunciar a través del fono 134, nivel de emergencia de la Policía de Investigaciones PDI.

También se puede denunciar a través del fono Denuncia Seguro 600 400 0101, el que es parte de un plan de seguridad pública del gobierno, el que en conjunto con la PDI y Carabineros de Chile, se trabaja con las denuncias y las envía a cada ciudad correspondiente. Cabe destacar que estas denuncias son anónimas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
drogaMULCHENPDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes