Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal consume bodega, vehículo y afecta parcialmente una vivienda

por La Tribuna

Mientras combatían el incendio, brigadistas de Conaf encontraron y rescataron a un cachorro que se encontraba perdido en el lugar.

17-01-2017_19-28-01web /

Un vehículo, una bodega y una vivienda resultaron dañadas producto de un incendio forestal registrado en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.

El siniestro se produjo en un predio emplazado en el sector de La Isla, camino a Santa Clara, donde una superficie cercana a las 17 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

El jefe provincial subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Biobío, Claudio Luarte, detalló que -del total- 6,8 corresponden a plantaciones jóvenes y adultas pertenecientes a Forestal Mininco.

Las 10,2 hectáreas restantes, en tanto, pertenecen a particulares y afectó principalmente a matorral y pastizal nativo, además de plantaciones que crecen una vez que se cosechan los bosques.

Al cierre de esta edición, Luarte detalló que el incendio se encontraba contenido y debiera ser controlado durante las próximas horas si es las condiciones atmosféricas no cambiaban.

En el lugar trabajaron tres brigadas terrestres de la Conaf, además de dos helitransportadas de forestal Mininco y un skidder.

Mientras combatían el incendio, brigadistas de Conaf encontraron y rescataron a un cachorro que se encontraba perdido en el lugar.

DAÑOS

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de dos bombas y un camión aljibe, trabajaron en el lugar del siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, relató que las labores de los voluntarios se abocaron principalmente a tratar de controlar el fuego que afectaba a una bodega y parte de una vivienda emplazada en el sitio donde se registró el incendio.

Asimismo, detalló que un vehículo también resultó afectado por el accionar de las llamas.

“Se trabajó en conjunto con Conaf para evitar la propagación de las llamas hacia dos viviendas más que se encontraban en la zona del incendio, las que afortunadamente lograron ser salvaguardadas”, relató Rivera.

La principal complejidad en esta emergencia fue la distancia, el desplazamiento de las unidades en llegar al lugar y el ingreso hacia el sector donde se encontraba la bodega y la vivienda que fueron afectadas por el incendio. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto