suscríbete al boletín diario

Policial

En la capital provincial recuperan notebook robado desde escuela de Nacimiento

O.A.J.C. habría adquirido el computador a través de una página de Facebook en 75 mil pesos, desconociendo mayores antecedentes respecto del mismo.


 Por La Tribuna

17-01-2017_18-52-58web2

Un operativo policial desarrollado en la comuna de Los Ángeles terminó con el arresto de una persona y la recuperación de un notebook sustraído desde una escuela de Nacimiento.

Las diligencias se originaron en la comuna alfarera a raíz de un delito que afectó a la sala de computación de la Escuela El Saber, oportunidad en la que antisociales sustrajeron 50 notebooks de similares características.

La tarde de este lunes, un funcionario del establecimiento se acercó hasta la comisaría de Nacimiento para dar cuenta de que uno de los equipos se encontraba en una empresa de la ciudad de Los Ángeles.

La dirección donde permanecía el notebook se habría logrado establecer gracias al GPS que éste mantenía.

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Nacimiento concurrieron hasta la capital provincial de Biobío, entrevistándose con el dueño de la empresa en un domicilio ubicado en la población Domingo Contreras Gómez.

Posteriormente, efectivos policiales revisaron las dependencias de la empresa, emplazada a la altura del kilómetro 4,5 de la Ruta Q-61R, que conecta las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara.

Pese a que en el lugar no se encontró el computador personal, al mostrarle una fotografía del notebook, esta persona habría manifestado que lo tendría un trabajador de su empresa.

Fue así como tomaron contacto con el hombre, quien entregó la especie de forma voluntaria en dependencias de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Fue en esa unidad policial donde O.A.J.C. fue detenido por el delito de receptación; esta persona habría adquirido el computador a través de una página de Facebook en 75 mil pesos, desconociendo mayores antecedentes.

Mientras tanto, personal de la SIP continúa con las diligencias para dar con el autor del delito y para encontrar el resto de los computadores sustraídos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes