suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Incautan 22 plantas de cannabis sativa en sector rural de Los Ángeles

De haber llegado a su periodo de floración, esta persona podría haber obtenido cerca de 400 gramos de marihuana de cada una de las plantas que mantenía en su casa.


 Por La Tribuna

16-01-2017_20-06-4810216-01-17

Una persona detenida por infracción a la Ley de Drogas fue el saldo que arrojó un operativo policial desarrollado en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío.

Información entregada por la comunidad al Fono Drogas, nivel 135, daba cuenta de que una mujer mantenía 22 plantas de cannabis sativa en el patio posterior de su domicilio, emplazado en el sector de Duqueco.

Las plantas oscilaban entre el metro 50 y los dos metros 30 de altura.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales realizaron las diligencias que posteriormente terminaron con la incautación de dichas plantas.

La mujer, quien no registra antecedentes penales, fue detenida al interior de la vivienda y puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

De haber llegado a su periodo de floración, esta persona podría haber obtenido cerca de 400 gramos de marihuana de cada una de las plantas que mantenía en su casa.

La cantidad de plantas expropiadas no se condice con un uso personal y próximo en el tiempo.

Desde Carabineros de Chile detallaron que las diligencias se enmarcaron dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017 y que el cultivo de cannabis sativa no es legal en Chile, salvo en el caso de contar con la debida autorización para ello.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes