Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes roban a comerciante y le sustraen millonario botín

por La Tribuna

Uno de ellos está siendo investigado por la policía por delitos similares al ocurrido durante la mañana de este lunes.

16-01-2017_20-05-2610116-01-17 /

Minutos de terror fue el que vivió un comerciante angelino tras ser asaltado por tres antisociales, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando “tres individuos –un hombre y dos mujeres- ingresaron a un domicilio ubicado en villa España”, relató el comisario de Carabineros de la capital provincial de Biobío, mayor Pablo Fuentes.

La víctima fue un comerciante que, al momento de perpetrado el delito, se encontraba recaudando su dinero.

De forma violenta, y premunidos de armas blancas y al parecer de fuego, “procedieron a golpear a la víctima, logrando sustraerle una gran cantidad de dinero para luego darse a la fuga del lugar”, relató Fuentes.

Datos recabados por La Tribuna dan cuenta de que ante la negativa de la víctima de que se cometiera el delito, el hombre y una de las mujeres lo golpearon en su cabeza y en sus extremidades.

Producto de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter leve provocadas por cortes en uno de sus brazos por lo que debió ser trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Fue un comunicado a Carabineros de Chile lo que originó un operativo policial que el oficial evaluó “como eficiente. Logramos detener a dos de los autores del hecho”.

Información recabada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles dio origen a un amplio operativo policial en el sector sur de la capital provincial de Biobío.

El operativo culminó con la recuperación de 1.200.000 mil pesos de dinero en efectivo, el arma a fogueo y las tres armas blancas utilizadas por los antisociales para perpetrar el delito. Asimismo, se incautó el vehículo en el que aparentemente se movilizaban los delincuentes.

Uno de los antisociales fue detenido mientras se encontraba al interior de un domicilio emplazado en calle Francisco Coloane de la población Escritores de Chile.

Fue en esta misma vivienda donde se encontró el dinero, el arma y el cuchillo con el que agredieron a la víctima y el decomiso del automóvil que utilizaron para huir del lugar. Las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El primero registra 28 detenciones por diferentes delitos como receptación, robo, amenazas y drogas y ha sido procesado en 11 oportunidades.

La mujer, en tanto, mantiene tres detenciones por delitos asociados a la Ley de Drogas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto