suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Asaltan a conductor de Uber: delincuente lo amenazó con arma blanca

Antisocial solicitó una carrera hasta villa Departamental. En un pasaje de dicho sector fue obligado a entregar las llaves del vehículo, su teléfono celular y dinero en efectivo.


 Por La Tribuna

16-01-2017_19-43-38web

Una persona detenida fue el saldo de la oportuna denuncia a Carabineros, luego de que asaltara a un conductor de Uber en la comuna de Los Ángeles.

El antisocial solicitó este servicio, al cual se subió como pasajero y solicitó ser trasladado a villa Departamental.

Fue al llegar al pasaje Cancha Rayada, frente a un block existente en el lugar, cuando “dicha persona procedió a intimidar al conductor, premunido de un arma blanca, a la altura del cuello”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Pablo Fuentes.

En ese momento, obligó a la víctima a entregarle la llave del automóvil, su teléfono celular y la suma de 75 mil pesos de dinero en efectivo.

Una vez que fue liberado por el imputado, agregó el oficial, el conductor logró trasladarse hasta dependencias del retén René Sepúlveda Parraguez, unidad policial donde efectuó la denuncia.

Ello dio origen a que efectivos policiales acudieran de forma inmediata al lugar y adoptaran el procedimiento de rigor. En el lugar, lograron ubicar el vehículo, parte del dinero sustraído y el teléfono celular.

Las diligencias, además, permitieron identificar al imputado, originándose una persecución de infantería. Ésta terminó finalmente con el arresto de esta persona y la recuperación de la totalidad del dinero sustraído a la víctima.

El oficial detalló que el vehículo en el que se desplazaba el conductor de Uber fue abandonado en el mismo lugar donde se perpetró el delito, mientras que las llaves fueron encontradas en el techo del automóvil.

El antisocial, de 19 años, fue arrestado a la altura del 1.400 de calle Galvarino.

Cabe hacer presente que no registra antecedentes penales ni policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes