Policial y Judicial

Nuevos comisarios asumieron sus funciones en la provincia de Biobío

Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara y Yumbel ya cuentan con sus respectivos jefes de unidades, siendo Nacimiento la única que se mantuvo sin cambios.

15-01-2017_18-13-44COMISARIOS2,
15-01-2017_18-13-44COMISARIOS2 / FUENTE:

Debido a las políticas institucionales respecto a traslado de personal, tenemos nuevos comisarios en las unidades de Mulchén, Yumbel, Santa Bárbara y Los Ángeles. Se mantiene el de Nacimiento, y el resto son todos oficiales jefes y subalternos que están en proceso de receptación de las unidades policiales para continuar todo el año 2017, conjuntamente con otros oficiales subalternos que vienen llegando a la zona.

Por lo pronto, ya se realizó una reunión donde se delineó la línea de trabajo durante el 2017 para afrontar la problemática delictual. Se detalló que entre las políticas de trabajo se encuentra el contacto permanente con la comunidad, hacer partícipe a cada comuna, especialmente en cuanto a información, y tener cercanía con las juntas de vecinos, que entreguen información veraz para poder actuar oportunamente ante la detección de personas que contravienen la ley.

Comisario de Carabineros de Los Ángeles, el mayor Pablo Fuentes

 Proveniente de la ciudad de Concepción, el mayor Pablo Fuentes llegó a Los Ángeles para asumir el mando de la primera comisaría.

Antes de llegar a la zona se hizo cargo de la cuarta comisaría de Lomas Verdes, donde se desempeñó por un periodo de dos años.

“Mi estilo de trabajo, en forma interna, es (brindar) mucho apoyo a mi personal, mucha motivación. Soy un oficial al que le gusta mucho la calle, me gusta estar en terreno, lo práctico (…) Me gusta saber los problemas de la gente para poder tener una visión más profunda de los problemas que pueda haber. Mi administración siempre ha sido de puertas abiertas, tanto para mi gente como para la comunidad”, expresó el oficial.

Comisario de Carabineros de Mulchén, el capitán Pablo Jiménez

Con 19 años de servicio, el capitán Pablo Jiménez llegó a la comuna del Bureo para hacerse cargo de la segunda comisaría de Mulchén.

Su destinación anterior fue la cuarta comisaría de Hualpén, dependiente de la Prefectura de Talcahuano.

“Tengo hartas de ganas de trabajar con la comunidad, de tener un sistema de puertas abiertas con la gente, que los habitantes de Mulchén sepan que es su comisaría y que pueden contar con nosotros para lo que quieran”, relató Jiménez.

Comisario de Carabineros de Santa Bárbara, el mayor Leonardo Cárdenas

Para el nuevo comisario de Santa Bárbara, el mayor Leonardo Cárdenas, esta es una zona conocida, puesto que en 2015 llegó a cumplir funciones en la comuna de Mulchén.

En 2016 se trasladó a la ciudad de Santiago por estudios para volver en 2017 para tomar el mando de la cuarta comisaría de Santa Bárbara.

“Volvemos gustosos a poder continuar con la labor que hemos desarrollado y con muchas ganas de trabajar, iniciativas y nuevos proyectos para poner en práctica”, relató el oficial.

Cárdenas agregó que cuando todo proceso tiene resultados, la idea es continuarlos y mejorar en aquellos aspectos que se puedan.

“Mi misión, en estos momentos, es continuar con lo que se ha hecho. Se ha realizado un muy buen trabajo y, por ende, la idea es continuar y mejorar en lo que más se pueda respecto a lo que es el servicio policial en la comuna”, expresó el oficial.

Comisario de Carabineros de Yumbel, el mayor Rodrigo Pérez

Asumió como comisario de la quinta comisaría de Carabineros de Yumbel. El mayor Rodrigo Pérez llegó a la zona con mucha energía y con la necesidad de aportar a la comuna, sabiendo que proviene de una realidad bastante distinta.

Con 24 años dentro de Carabineros de Chile, Pérez llegó a Yumbel proveniente de la comisaría de Santiago Central, “donde se vive una realidad completamente distinta a esta zona. El cambio es bastante brusco”.

Próximo a la llegada del 20 de enero con la festividad de San Sebastián, el oficial detalló que la planificación de los servicios ya está siendo analizada con la finalidad de brindarle la seguridad a todo el público que acude a Yumbel en esta fecha.

Etiquetas: