Policial y Judicial

Incautan 2.000 dosis de marihuana en villa La Minas de Nacimiento

Diligencias arrojaron una persona detenida, quien almacenaba diferentes especies de marihuana en frascos, las que dosificaba según su concentración de THC.

12-01-2017_19-12-3711112-01-17,
12-01-2017_19-12-3711112-01-17 / FUENTE:

Una persona detenida y 2.000 dosis de marihuana incautadas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Nacimiento.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros y se desarrollaron en villa Las Minas, tras recibir información en torno a que un hombre se dedicaría a la venta de dosis de droga, además de cogollos con un alto nivel de THC.

Desde Carabineros de Chile detallaron que esta persona obtenía la droga mediante el cultivo de cannabis sativa utilizando el sistema in door, al interior de su domicilio.

En conjunto con el Ministerio Público, personal del O.S.7 realizó las diligencias que contemplaron el ingreso a la vivienda.

Fue así como encontraron al interior de la casa dos mil dosis de marihuana y 13 plantas de cannabis sativa, cuyo tamaño oscilaba entre el metro y los dos metros de altura.

Esta persona mantenía distintos frascos donde almacenaba diferentes tipos de especies de marihuana, las que dosificaba según su concentración de THC en base a las semillas que había plantado.

Entre ellas destacan, por ejemplo, la especie de cannabis sativa de tipo Tutancamón, la que presenta un alto nivel de THC.

Así es como, mientras más alto el nivel de THC que mantenía la droga que el hombre secaba o los cogollos que vendía, más aumentaba el valor que las personas debían pagar por ellos.

Una vez que es consumido, a mayor concentración de Tetrahidrocannabinol (THC) mayor será el efecto y la durabilidad que tendrá en quien la consume.

Por la gran cantidad de dosis que mantenía, el hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Se trató de una persona que mantiene antecedentes penales, registrando dos detenciones por delitos de hurto.

El jefe de la sección O.S.7 de Carabineros de Biobío, capitán Rodolfo Moller, expresó que con el decomiso de esta importante cantidad de dosis se evitó que llegara al destino comercial para la cual esta persona las mantenía.

Asimismo, destacó el éxito de esta intervención, la que se suma a las ya realizadas por Carabineros de Chile en el marco de erradicar los puntos de tráfico de drogas en la provincia.

A modo de ejemplo, el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017 impulsado por el O.S.7 ya lleva expropiado más de 500 plantas en lo que va del mes de enero de este año.

Etiquetas: