Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de 400 plantas de marihuana, drogas y munición en Los Ángeles

por La Tribuna

Decomiso fue encabezado por personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Biobío.

09-01-2017_18-05-1211109-01-17 /

Más de 400 plantas de cannabis sativa, además de 57 dosis de droga y munición fueron decomisadas en la comuna de Los Ángeles.

El operativo fue encabezado por personal de la sección del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío.

Las diligencias se desarrollaron en calle Galvarino, a la altura del 1.400 de la población Lo Elvira y se originaron a raíz de la oportuna denuncia anónima.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de la presencia de una persona que se dedicaba a la venta de drogas y al cultivo de plantas de cannabis sativa en su domicilio.

Estas últimas se encontraban en el patio posterior de la vivienda en sus respectivos almácigos para comercializarlas como tales a terceras personas.

Previa coordinación con el Ministerio Público, personal del O.S.7 realizó las diligencias respectivas que permitieron la incautación de 402 plantas de cannabis sativa, además de 35 dosis de pasta base de cocaína, 22 de marihuana elaborada y 11 cartuchos de escopeta.

La cantidad de plantas encontradas no se condice con un uso personal y próximo en el tiempo.

Un hombre identificado como S.C.R.B. fue detenido por tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa e infracción a la Ley de Control de Armas. Esta persona, de 56 años, registra un amplio prontuario policial que incluye dos condenas por delitos de homicidio y dos por tráfico de drogas, además mantiene detenciones por porte ilegal de arma de fuego.

Las acciones se enmarcaron dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017.

Asimismo, sostuvieron que Carabineros de Chile es la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía a fin de que las personas puedan desarrollar su vida de forma tranquila durante la época estival.

S.C.R.B. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Desde la Institución instaron a la comunidad a entregar información oportuna en materia droga al nivel 135, datos que permitan dar inicio a una investigación que culmine con la incautación de estupefacientes y la detención de quienes cometen este tipo de ilícitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto