Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres personas fueron detenidas por robar un inmueble en sector rural de Los Ángeles

por La Tribuna

Los antisociales sustrajeron especies avaluadas en 800 mil pesos, las que sacaron del lugar con una camioneta arrendada.

08-01-2017_19-11-0111208-01-17 /

Tres personas fueron detenidas luego de que robaran diferentes especies desde una casa emplazada en un sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Se trató de dos hombres identificados como L.F.R.I., de 35 años; J.P.A.R.S., de 27 años, y una mujer de iniciales J.N.V.Z, de 28 años.

Los antisociales fueron arrestados luego de que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles recibiera información oportuna en torno a un delito de robo.

Datos entregados a efectivos policiales daba cuenta de que tres personas sustraían objetos desde un inmueble ubicado camino a Santa Clara, a un costado del condominio Alameda San Francisco.

Tras perpetrar el delito, los delincuentes habrían ocultado los artículos robados en un bosque cercano para, minutos más tarde, cargarlos en una camioneta que arrendaron exclusivamente para llevarse las especies.

Con la información recepcionada, efectivos policiales de la SIP se constituyeron en el lugar y efectuaron un recorrido por el sector a fin de verificar la veracidad de la denuncia.

Mientras realizaban un patrullaje, se percataron de una camioneta de similares características a las denunciadas previamente, por lo que la interceptaron mientras su conductor se desplazaba por la intersección de calles Miraflores con Huamachuco, de villa Hermosa.

En la parte posterior del vehículo, el conductor transportaba varios muebles, por lo que fiscalizaron tanto al conductor como al móvil.

Información recabada por Diario La Tribuna da cuenta de que quien conducía el vehículo fue contratado para trasladar los objetos en su camioneta desde una vivienda emplazada en el sector donde había ocurrido el delito.

Asimismo, dos de los tres antisociales viajaban en el pick up de la camioneta y traían consigo una mochila. En ella guardaban una serie de herramientas que, presumiblemente, utilizaron para cometer el ilícito.

Los tres implicados en el robo fueron detenidos en el lugar por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros por el delito de robo en lugar habitado.

Diligencias realizadas con posterioridad permitieron dar con el paradero de la persona afectada, a quien se le entregaron las especies recuperadas.

Cabe hacer presente que los muebles sustraídos, y que posteriormente fueron incautados por personal policial, fueron avaluados en un monto cercano a los 800 mil pesos.

El conductor de la camioneta, en tanto, fue dejado en libertad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto