Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor fue sorprendido mientras huía con especies robadas de una casa

por La Tribuna

El adolescente, de 17 años, registraba una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado.

06-01-2017_19-26-078106-01-17 /

Un menor de 17 años fue detenido tras ser sorprendido mientras huía desde el interior de una vivienda emplazada en villa Italia, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, en circunstancias en que efectuaban servicios policiales por avenida Sor Vicenta.

En esos momentos, fueron alertados por la Central de Comunicaciones en torno a la presencia de una persona que había ingresado a un domicilio ubicado en calle Génova con la finalidad de sustraer especies.

Personal de la SIP se trasladó de forma inmediata al lugar, percatándose que un hombre huía por el patio posterior de la casa con una cartera, saltando una pandereta hacia las viviendas emplazadas en calle Milán.

Tal escenario originó un operativo con la finalidad de que esta persona no se diera a la fuga, siendo abordado por carabineros al interior de una casa ubicada en calle Milán.

Al momento de abordarlo, personal de la SIP le encontró diversas especies asociadas al delito, tales como una cartera, figuras religiosas, joyas y un secador de pelo.

Cuando efectivos policiales le realizaron un control de identidad y al consultar sus antecedentes penales, se percataron de que esta persona mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado, emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Se trató de un menor de 17 años, identificado como J.P.G.P., quien registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos como receptación, hurto, robo en lugar habitado y no habitado.

Para poder perpetrar el ilícito, esta persona habría ingresado por la puerta posterior de la casa luego de fracturar un ventanal de aluminio.

Cabe hacer presente que, al momento de ocurrido el hecho, la vivienda se encontraba sin moradores.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron remitidas al Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto