Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan plantación de cannabis sativa en sector rural de Quilaco

por La Tribuna

Una mujer fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

06-01-2017_19-29-278206-01-17 /

Una persona detenida y una plantación de cannabis sativa incautada fue el saldo que arrojó un operativo llevado a cabo en la comuna de Quilaco.

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº20 de Biobío, quienes fueron apoyados por personal policial de la Tenencia de Quilaco.

Con información aportada a Carabineros de Chile, efectivos policiales concurrieron hasta una hijuela emplazada en el sector Quilapalos.

En el lugar, una mujer mantenía un cultivo ilegal de cannabis sativa consistente en 13 plantas de cannabis sativa, incautando –además- 60 dosis de marihuana elaborada.

Estas plantas fueron encontradas por personal del O.S.7 en el patio posterior de la casa y eran cubiertas con mallas raschel para que pasaran desapercibidas.

La dueña de las plantas –quien no registra antecedentes penales- fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las diligencias efectuadas por personal del O.S.7 se enmararon dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017.

Este tipo de intervenciones apuntan a detener a quienes mantienen cultivos de marihuana en cantidades que no se condice con un uso personal y próximo en el tiempo.

Desde Carabineros de Chile reiteraron la importancia de entregar información oportuna respecto a este tipo de hechos al Fono Drogas 135, nivel que tiene la Institución de forma exclusiva pero no excluyente para la denuncia de este tipo de delitos.

Imagen de referencia

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto