Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos terminan con 15 plantas de marihuana incautadas en Biobío

por La Tribuna

Desde Carabineros de Chile llamaron a la comunidad a entregar información oportuna que permita el decomiso de estas y otras sustancias prohibidas.

05-01-2017_18-47-452 /

Con 15 plantas de marihuana incautadas culminaron dos operativos efectuados en distintas comunas de la provincia de Biobío.

Uno de ellos se registró en la ciudad de Santa Bárbara y se originó luego que Carabineros de dicha comuna recepcionara información en torno a una plantación de marihuana en villa Los Jardines.

Fue así como se pusieron en contacto con personal de la unidad especializada del O.S.7, quienes realizaron las diligencias posteriores.

De esta forma, lograron comprobar que en el patio de un domicilio ubicado en villa Los Jardines, una persona mantenía un cultivo de cinco plantas en proceso de crecimiento.

Desde Carabineros de Chile relataron, además, que incautaron cerca de 100 dosis de marihuana.

Asimismo, agregaron que una persona -quien no registra antecedentes policiales- fue detenida por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de Drogas.

Para evitar que este flagelo afecte a personas y familias de la provincia, Carabineros de Chile -a través de sus organismos especializados y unidades territoriales- está realizando todos sus esfuerzos para que las personas puedan vivir de forma tranquila.

AVENIDA LAS INDUSTRIAS

En otro operativo policial, Carabineros de la Tenencia Centenario incautaron seis plantas de marihuana en la comuna de Los Ángeles.

Este operativo se gestó durante la mañana del miércoles, a raíz de información anónima entregada a efectivos policiales.

Datos aportados a Carabineros de Chile daba cuenta de que una persona mantenía una plantación de marihuana al interior de una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 502 de avenida Las Industrias.

Con esa información, y previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales concurrieron al lugar, ingresando a la casa y encontrando seis plantas de cannabis sativa.

Las diligencias posteriormente permitieron dar con el paradero del dueño del domicilio, quien fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Se trató de un hombre mayor de edad, quien habría reconocido ser el propietario de las plantas. Cabe hacer presente, que no mantiene antecedentes anteriores y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto