suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Pareja vendía droga en inmediaciones de un supermercado en Paillihue

Detectives de la Briant lograron sacar de circulación más de 700 dosis de marihuana elaborada.


 Por La Tribuna

04-01-2017_18-49-4311104-01-17

Una pareja detenida por tráfico de drogas fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron realizadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la capital provincial de Biobío y se originaron a raíz de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Los Ángeles.

Éstas permitieron establecer que el hombre comercializaba marihuana en las inmediaciones de un supermercado emplazado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Dicha información originó que se dispusieran puntos de vigilancia. Fueron estos los que lograron ubicar a esta persona, quien se encontraba en compañía de una mujer.

Fue así como les efectuaron un control de identidad a ambas personas.

Al revisar las vestimentas del hombre, éste portaba un banano con 315 gramos de marihuana prensada y 80 mil pesos de dinero en efectivo, mientras que la mujer mantenía 5 gramos de la misma sustancia.

En total, fueron más de 700 las dosis que detectives de la Briant sacaron de circulación, cuyo avalúo superó los 700 mil pesos.

Ambas personas fueron detenidas en la vía pública por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“El imputado se proveía de drogas de terceros y aprovechando su condición de taxista la redistribuía entre los microtraficantes de la ciudad”, relató el jefe de la Briant angelina, comisario Marcelo Soto.

Se trató de D.A.P.F., de 39 años, y D.T.I.S., de 25 años, quienes fueron quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por instrucción del fiscal de turno, ambas personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Cabe hacer presente que ninguno de los dos detenidos registra antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

La droga incautada, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes