suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Un centenar de Carabineros buscará prevenir delitos en los Saltos del Laja

Efectivos policiales realizarán diversos servicios, los que serán implementados todos los días, durante las 24 horas, y se extenderán hasta el 1º de marzo próximo.


 Por La Tribuna

03-01-2017_19-47-09web2

Son cerca de 100 los efectivos policiales que, a contar de este fin de semana, se encuentran apostados en el sector de los Saltos del Laja, a fin de velar por la seguridad de los habitantes y los turistas que acudan al sector.

Hasta el 1º de marzo próximo, en el lugar trabajaran motoristas de carabineros y personal abocado no sólo a las labores de tránsito sino que también a efectuar labores de orden y seguridad.

El prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, coronel Hugo Zenteno, detalló que los servicios serán reforzados por personal de la escuela de oficiales y suboficiales de Carabineros.

Estos serán implementados todos los días, durante las 24 horas, por lo que resultaba necesaria una mayor cantidad de contingente en el sector.

Asimismo, el lugar cuenta con una caseta destinada a los efectivos policiales, la cual estará funcionando para cualquier requerimiento que haga la comunidad o los visitantes y así poder actuar rápidamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Verano Seguro, el cual se implementa a nivel nacional y que refuerza los servicios policiales en todos aquellos sectores donde existen balnearios.

Los Saltos del Laja resulta ser uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Biobío, hasta donde concurren muchas personas durante la semana a fin de relajarse en vacaciones.

“Eso no está ajeno a que Carabineros de Chile disponga de servicios policiales tanto de tránsito como de orden y seguridad”, relató Zenteno.

El oficial, además, hizo hincapié en las recomendaciones que los visitantes deben adoptar al momento de visitar este concurrido lugar, tanto en sus desplazamientos en vehículos como a pie.

Entre las medidas de autocuidado que las personas deben adoptar está el utilizar bloqueadores solares, lentes, sombreros y ropas livianas.

Asimismo, no dejar a la vista cosas llamativas tales como joyas o gargantillas que llamen la atención de los antisociales.

Esto, porque la aglomeración de personas puede potenciar el riesgo del accionar de un antisocial.

Zenteno llamó a la comunidad a que tenga la certeza y la confianza de que Carabineros de Chile está para apoyarlos con el objetivo de que puedan disfrutar de sus vacaciones. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes