Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 350 personas fueron detenidas por la patrulla Centauro en Biobío

por La Tribuna

Quienes integran la Sección de Intervención Policial apoyan las labores policiales no sólo en la ciudad de Los Ángeles sino que también en comunas aledañas como Mulchén, Yumbel, Nacimiento y Santa Bárbara.

03-01-2017_19-45-05webh /

Más de 350 personas fueron detenidas por la Sección de Intervención Policial en la provincia de Biobío sólo durante 2016.

Más conocida como Patrulla Centauro, quienes la componen “no sólo trabajan en Los Ángeles sino que también apoyan la labor policial en toda la repartición, en comunas aledañas como Mulchén, Yumbel, Nacimiento, Santa Bárbara”, explicó el jefe de esta sección, teniente Danilo Muñoz.

El total de personas arrestadas por esta unidad de Carabineros de Chile dicen relación a detenidos por órdenes vigentes y delitos de mayor connotación social como los distintos tipos de robo.

En esta materia, es importante rescatar que efectivos policiales realizaron un trabajo planificado en cuanto a la búsqueda de personas con órdenes vigentes emanadas tanto del Juzgado de Garantía de Los Ángeles como de otro tribunal del país.

“Hicimos un estudio, un análisis de personas reincidentes en los delitos. Los verificamos a diario y veíamos cuáles de estas personas tenían órdenes vigentes por distintos delitos; con esos conocimientos, nosotros ya teníamos una idea clara de a qué personas debíamos buscar en la población”, relató el oficial.

Así fue como, durante 2016, más de 200 personas fueron aprehendidas sólo por mantener órdenes de detención vigentes en la provincia de Biobío.

Además, Muñoz relató que –en 2016- acogieron más de 3 mil denuncias, las que apuntaron tanto a infracciones al tránsito como de ley de alcoholes o locales patentados de alcoholes.

El año pasado, la Patrulla Centauro efectuaron cerca de 30 mil fiscalizaciones de distinta índole, como controles de identidad, vehiculares y a locales de alcoholes patentados; este último, también incluye el comercio ambulante.

LABOR

A nivel provincial, las labores que realiza la Sección de Intervención Policial buscan impactar y reforzar los sectores más amagados por delitos cometidos durante un periodo de tiempo.

“Trabajamos en base a un análisis estadístico en cuanto a tiempo y espacio, en base a una georreferenciación de los delitos que han ocurrido”, explicó Muñoz.

Para ello, no sólo ubican el sector afectado sino que también las características del delito y los horarios, focalizan los ilícitos y atacan aquellos ya estudiados.

Así es como salen a trabajar “con una idea o propósito de evitar que sigan ocurriendo los ilícitos o que se sigan  provocando delitos en un mismo sector”, detalló el oficial.

El trabajo de quienes integran esta sección apunta, también, a recuperar espacios públicos como plazas y parques y que estos lugares no sean ocupados, por ejemplo, por personas que ingieren alcohol o consumen algún tipo de droga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto