suscríbete al boletín diario

Policial

Volcamiento camino a Nacimiento dejó una persona con lesiones

A pesar del hecho, el afectado pudo salir por sus propios medios del vehículo, que cayó a una zanja en el kilómetro 15 de la ruta que une a Los Ángeles con la comuna alfarera.


 Por La Tribuna

02-01-2017_18-50-501-111

Un fin de semana que en término de imprudencias parecía ser relativamente tranquilo, tuvo una suerte distinta para una persona que transitaba por la ruta que une la comuna de Los Ángeles con Nacimiento, puesto que a la altura del kilómetro 15 de dicha carretera, pasado el cruce Chacaico, el vehículo volcó, y en los primeros antecedentes que se entregaban, figuraba que existían personas atrapadas.

Lo cierto es que personal de bomberos despachó la máquina más cercana, de la sexta compañía, la RX6, y al momento de llegar al lugar, se percataron que la persona pudo salir por sus propios medios del vehículo siniestrado.

Fue el comandante de Bomberos, Raúl Márquez, quien en conversación con La Tribuna, entregó mayores antecedentes respecto de este hecho.

“Fue un vehículo menor, que se fue a una zanja con volcamiento posterior, y una persona que salió por sus propios medios del auto. No revistió mayor gravedad. Siempre en este tipo de situaciones Carabineros, en su procedimiento, normalmente lleva a una persona a la asistencia pública para constatar lesiones, para exámenes de alcoholemia. Sí fue trasladado, pero la magnitud de sus lesiones las desconozco”, aclaró la autoridad bomberil.

 

BALANCE Y PLAN PARA TEMPORADA ESTIVAL

A pesar de todas las emergencias a las que tuvo que concurrir personal de bomberos, la máxima autoridad local catalogó el periodo del fin de semana de festejos por el nuevo año, como positivo.

“A diferencia de otros años, este resultó ser bastante más tranquilo, en relación a la cantidad de emergencias y a la magnitud de estas. Salvo de unos pastizales, y del trabajo en el 31 de resguardo, no tuvimos otras cosas. No sé si se ha aprendido las lecciones de años anteriores, o la divina providencia ha sido más benévola. Aquí de repente hay llamados de atención importantes, y otras simplemente los hechos ocurren como un llamado de atención para que nosotros cambiemos nuestras conductas, porque en vez de disfrutar en forma moderada, algunos se pasan. En definitiva, el balance para nosotros es positivo, como institución para nosotros ha sido más tranquilos”, indicó Márquez.

De todos modos, dijo que para esta temporada estival, cuando comienzan a ser permanentes las altas temperaturas, tienen un plan de contingencia armado, con el cual se preparan para afrontar –por lo menos- los dos meses que vienen, llámese enero y febrero.

“El cuerpo de bomberos de Los Ángeles tiene desde el 2014, una alianza con Conaf, para poder responder adecuadamente a los incendios de pastizales y de bosque. Nuestra labor se circunscribe a la protección de las estructuras, que es lo que nosotros debemos cumplir, y Conaf a la protección de los bosques. A veces, dado a la cantidad de emergencias, nosotros atendemos el incendio de pastizal y bosques. De todos modos, el plan de contingencia nos permite enfrentar estos trabajos sin mayor problema”, concluyó el comandante de Bomberos Raúl Márquez.

Imagen: contexto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes