Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minutos de terror vivió familia tras ser víctima de robo en Cantarrana

por La Tribuna

Delincuentes maniataron al padre y sus hijos menores de edad para, posteriormente, sustraer especies avaluadas en 45 millones de pesos.

30-12-2016_19-46-506130-12-16 /

Minutos de terror fueron los vividos por un padre y sus dos hijos tras ser víctimas de un robo con violencia al interior de su vivienda.

El hecho afectó a una familia que reside en una vivienda ubicada en un camino de servicio emplazado en el sector de Cantarrana.

Faltaban pocos minutos para las seis de la mañana de este viernes, cuando la Central de Comunicaciones emitió un comunicado radial alertando de lo sucedido.

Tres personas, a rostro cubierto, ingresaron por la puerta principal de la vivienda afectada. Una vez dentro, maniataron de pie y manos al dueño de casa y a sus dos hijos menores de edad que –a esa hora- se encontraban durmiendo.

Información recabada por La Tribuna FinDe da cuenta que dos de los tres antisociales lo hacían premunidos de armas de fuego.

Una vez dentro, los tres delincuentes sustrajeron una gran cantidad de especies, las que fueron cargadas en una camioneta de propiedad del afectado para, posteriormente, huir abordo de ella.

La situación originó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, iniciara un seguimiento por diferentes calles del sector sur de la capital provincial de Biobío.

Diversos patrullajes efectuados permitieron ubicar la camioneta en el puente Paillihue con calle San Pablo, con una gran cantidad de especies en su interior.

Asimismo, divisaron a uno de los antisociales que habría participado en el robo mientras descendía del vehículo e intentaba darse a la fuga del lugar.

Sin embargo, J.A.S.M. logró ser alcanzado por carabineros en calle Río Cholguague con pasaje Río Huaqui, donde fue detenido.

Al registrar sus vestimentas, efectivos policiales encontraron un arma de fantasía y algunas especies producto del robo, tales como celulares y dinero en efectivo, entre otras.

J.A.S.M., de 23 años, registra un amplio prontuario policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando en prisión preventiva.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIP de carabineros trabaja a fin de esclarecer los hechos ocurridos durante la mañana de este viernes.

Las especies sustraídas desde el interior de la vivienda fueron avaluadas en un monto cercano a los 45 millones de pesos.

Asimismo, las que lograron ser recuperadas por efectivos policiales fueron devueltas a su propietario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto