suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

¿Marraqueta crujiente? Hombre intentó ingresar droga a la cárcel dentro del pan

Se trató de 16 las dosis que el hombre intentó ingresar al interior del recinto penitenciario.


 Por La Tribuna

30-12-2016_19-48-04IMG-20161230-WA0004

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido mientras intentaba ingresar droga al interior de la cárcel de Los Ángeles, utilizando –para ello- un pan.

Sí, lee bien. Esta persona fue descubierta en actitudes sospechosas por personal de Gendarmería, en los momentos en que ingresaría a la unidad penitenciara a ver a una interna.

Personal de la cárcel de Los Ángeles revisó sus pertenencias, encontrando sustancia vegetal al interior de una marraqueta.

Desde Carabineros de Chile detallaron que al no saber qué tipo de sustancia era, tomaron contacto con efectivos de la unidad especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº20 de Biobío. 

Al realizar la prueba de campo, personal del O.S.7 corroboró que se trataba de marihuana elaborada. La droga iba inserta dentro del pan y éste, a su vez, en un trozo de papel aluminio para que no expeliera olor.

La idea era intentar pasar este alimento como si fuera, posteriormente, a compartirlo con la interna durante su visita.

Se trató de 16 las dosis que el hombre intentó ingresar al interior del recinto penitenciario.

Si bien es una cantidad muy baja de dosis, esta persona fue detenida por tráfico de drogas en pequeñas cantidades ya que estaba facilitando esta estupefaciente a una persona que se encuentra recluida en la cárcel.

Además, en este caso, se registra una agravante que es el ingreso de estupefacientes al interior de un recinto penitenciario.

La persona arrestada registra un amplio prontuario policial por delitos de robo, entre otros. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes