Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de 700 dosis y 28 plantas de marihuana en Santa Bárbara

por La Tribuna

Las acciones fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, en conjunto con Carabineros de dotación de la comuna de la miel.

29-12-2016_19-30-3911129-12-16 /

Más de 700 dosis de marihuana y 28 plantas de cannabis sativa incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en el radio urbano de la comuna de Santa Bárbara.

Las diligencias se originaron en virtud de información recepcionada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara.

Datos entregados a efectivos policiales daba cuenta de la existencia de tres personas que se estarían dedicando al cultivo de cannabis sativa para, posteriormente, comercializarla.

Posteriormente, las labores fueron realizadas por personal especializado del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío.

Fueron ellos quienes efectuaron las primeras diligencias que permitieran corroborar lo denunciado, tales como la ubicación de los domicilios y la presencia de las personas sindicadas como autores de este delito.

Desde Carabineros de Chile detallaron que, una vez obtenido estos antecedentes a la vista, se desarrollaron intervenciones en dos casas emplazadas en el radio urbano de la comuna de Santa Bárbara.

En el segundo domicilio allanado, efectivos policiales encontraron un sistema in door con todos los elementos correspondientes para su debido funcionamiento.

Este sistema estaba compuesto por un artefacto de temperatura, termómetro y luz artificial, entre otras.

Asimismo, en su interior mantenía 28 plantas que oscilan entre un metro y un metro 60 de alto.

Las diligencias, además, culminaron con tres personas detenidas. Se trató de dos hombres y una mujer, familiares entre sí, quienes no mantenían antecedentes policiales anteriores.

A estas tres personas se les incautó un total de 385 gramos de marihuana elaborada, lo que equivale a más de 700 dosis de droga.

Desde la Institución explicaron que el total de plantas decomisadas y la cantidad de droga incautada no dice relación con un consumo personal y próximo en el tiempo.

En el proceso de cosecha y secado de estas plantas, se podría haber obtenido una gran cantidad de droga.

Las últimas semanas, Carabineros de Chile ha realizado diversas intervenciones en esta materia puesto que, así como aumenta la venta de productos lícitos, de la misma forma se incrementa la comercialización de especies ilícitas.

Por lo mismo, a través de sus organismos especializados y unidades territoriales, la Institución está realizando todos sus esfuerzos para que las personas puedan disfrutar de un fin de año tranquilo y una feliz fiesta de Año Nuevo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto