Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos dejan dos hombres detenidos por robo y receptación en Paillihue

por La Tribuna

Ambos se originaron gracias a la entrega de información oportuna a Carabineros de Chile.

28-12-2016_19-15-34web /

Dos personas detenidas fue el saldo que arrojaron dos operativos ejecutados en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos se trató de L.A.F.F., de 35 años, quien fue arrestado gracias al oportuno llamado al nivel 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile.

La denuncia efectuada solicitaba la presencia de efectivos policiales en calle Los Apaches esquina calle Tolpán, donde se produjo un robo.

La víctima fue una mujer que desempeñaba funciones en la sede vecinal ubicada en dicho lugar. Por unos minutos, esta persona se ausentó de su oficina para recepcionar material en el patio del terreno.

“Al regresar, se percató de que habían forzado la puerta de la oficina, sustrayendo un notebook y su billetera”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Además, de acuerdo a información recabada por Carabineros de Chile en el sitio del suceso, sindicarían al detenido como autor del delito.

Fue así como se trasladaron hasta la vivienda del hombre y efectuaron el ingreso voluntario.

Pese a que no encontraron las especies al interior de la casa, el hombre fue arrestado por robo en lugar no habitado, quedando a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Esta persona mantiene antecedentes penales pero no registra nada pendiente y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío.

RECEPTACIÓN

Asimismo, un hombre de 43 años fue arrestado en la población 21 de Mayo por el delito de receptación.

Las diligencias se enmarcaron dentro de un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros en dicha población.

Jara detalló que, en esos momentos, fueron requeridos por una persona que entregó información valiosa al momento del arresto del hombre.

Datos recepcionados por Carabineros daba cuenta de que unos hombres caminaban por calle Río Bureo y habían ingresado al domicilio de “Los Chelos”, con especies que ocultaban en unas sábanas y en una maleta y que, al parecer, eran producto de un robo.

Con esta información, personal policial se trasladó de inmediato al lugar. Al interior del inmueble, efectivos policiales encontraron diversas herramientas como soldadoras eléctricas, además de secadores de pelo y teclados de computador.

Al consultarle por la procedencia de dichos objetos, esta persona no logró brindar una respuesta satisfactoria en torno a su origen por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto